Windows 10 Technical Preview 2 ya está entre nosotros

Hace algunas horas, el equipo de desarrollo de Windows 10 liberó la última release -aun en fase de pruebas- del nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 10 build 10041 (también conocido como Technical Preview 2) incluye una serie de mejoras, principalmente en su interfaz gráfica.

Para los ansiosos, en el último párrafo de esta nota podrán encontrar cómo descargar la nueva release.

Menú inicio: El menú inicio renovado (introducido en la release 9926), ahora es transparente e incluye un nuevo botón All apps (Todas las aplicaciones) que beneficiará principalmente a los usuarios de dispositivos con pantalla táctil. Además, ahora podemos arrastrar y soltar aplicaciones desde All apps (Todas las aplicaciones) hacia la sección Most used apps (Aplicaciones más usadas).

windows-10-technical-preview-2-ya-esta-entre-nosotros_006

Escritorios virtuales: Demostrando una vez más que Microsoft escucha a los usuarios, ahora se pueden arrastrar ventanas a los escritorios virtuales (en versiones anteriores, era necesario utilizar el menú contextual del botón derecho del mouse). Además, arrastrando una venta al signo “+”, se puede crear un escritorio virtual y mover una ventana en una única acción.

Cortana:  El asistente personal de Microsoft está ahora disponible para China, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España (hasta ahora solo podían utilizarlo usuarios de los Estados Unidos). Cortana permite a los usuarios buscar aplicaciones, configuraciones y archivos, además de aprender de sus preferencias y ofrecer recomendaciones basadas en el uso cotidiano del sistema operativo y las aplicaciones.

Menú contextual de redes: Una de las quejas más frecuentes de los usuarios de Windows 8 fue la barra lateral derecha que se desplegaba con cada clic sobre el ícono de redes. Por este motivo, los muchachos de Microsoft diseñaron un nuevo y minimalista menú contextual de redes que permite conectarse rápidamente a una red inalámbrica o privada virtual:

windows-10-technical-preview-2-ya-esta-entre-nosotros_002

Aplicación de fotos: El nuevo mosaico de la aplicación Fotos incluye ahora las imágenes de OneDrive, a diferencia de las versiones anteriores donde solo se visualizaban las imágenes almacenadas en el equipo. Además, agrega soporta a imágenes en formato RAW.

Desde Microsoft solicitan a los usuarios que encuentren errores al intentar abrir imágenes en este formato que les hagan llegar a través de la aplicación Feedback (Comentarios) el modelo de la cámara que tomó la fotografía.

Panel de escritura a mano: Un nuevo panel de escritura a mano permitirá a los usuarios obtener una mejor experiencia con este método de entrada, incluyendo sugerencias y predicción de palabras.

windows-10-technical-preview-2-ya-esta-entre-nosotros_003

Windows Feedback: La aplicación Feedback (Comentarios) ahora permite diferenciar las sugerencias, de los problemas. La funcionalidad “yo también”, disponible en los resultados de búsqueda, permite a los usuarios enviar su foto a problemas reportados por otros usuarios en esta Technical Preview.

windows-10-technical-preview-2-ya-esta-entre-nosotros_004

Otros problemas resueltos:

  • En la release 9926, existían errores que impedían que el menú inicio se mostrara correctamente. Esto ya fue corregido.
  • La caja de búsqueda ahora funciona incluso si el usuario tiene la barra de tareas en la parte superior o lateral de la pantalla.
  • Después de instalar la release 9926, los usuarios observaban un menú de selección de arranque al reiniciar sus dispositivos. Esto fue corregido y el menú ya no aparecerá a menos que los usuarios hayan configurado intencionalmente el dual-boot.
  • La aplicación Fotos mostraba miniaturas completamente grises en la sección Colección. Desde Microsoft aseguran que este problema también fue resuelto.

Para descargar esta nueva release, los usuarios que tengan alguna versión anterior instalada deberán dirigirse a Settings > Update & recovery > en el menú Preview builds seleccionar la opción Fast y luego Check now.

windows-10-technical-preview-2-ya-esta-entre-nosotros_005

Por último, se espera el lanzamiento de la release final de Windows 10 para el verano de los Estados Unidos.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios en “Windows 10 Technical Preview 2 ya está entre nosotros

Deja un comentario