Una pequeña confusión con Bing

Queridos lectores,

Hace algunos días tomé conocimiento de una noticia que está circulando por los medios, y quise compartirla con ustedes. Aun no se encuentra definido qué sucederá con el nombre del nuevo buscador de Microsoft, Bing, objeto de la disputa, pero de seguro los tribunales de la corte deberán fallar en favor de la compañía que haya registrado primeramente la marca.

Una pequeña empresa de diseño con sede en los Estados Unidos ha presentado una demanda en contra de Microsoft por el uso del nombre Bing para el motor de búsqueda de la compañía de Seatle.

Los abogados de la empresa de Missouri sostienen que Microsoft ha dañado los negocios de la pequeña empresa, y advirtieron que reclamarían daños punitivos para “castigar” a la multinacional con el objetivo de disuadir a otras empresas que actúan en forma similar.

Diferente nombre, misma disputa…

“Durante casi 10 años mi cliente ha estado utilizando la marca Bing,” dijo el abogado Anthony Simon en un comunicado. “Mi cliente seleccionó esta marca única para diferenciarse en el mercado y ahora ha perdido el tiempo invertido y el esfuerzo”.

“El uso de Microsoft de una marca idéntica y su publicidad agresiva han vaciado todos los esfuerzos de mi cliente para distinguir su negocio y ha creado una confusión que es necesario subsanar”, indicó el abogado.

La compañía de Missouri dice haber estado utilizando el nombre por lo menos desde el año 2000, pese a lo que la solicitud de registro no se presentó hasta mayo cuando ya se habían producido los rumores sobre nuevos productos de Microsoft.

Microsoft, por su parte, presentó sus solicitudes de marcas propias en el mes de mayo para una variedad de usos, incluyendo el software del motor de búsqueda, el software de interfaz, publicidad y telecomunicaciones.

Muchas gracias por los comentarios recibidos en estas últimas semanas, y espero despedir el año con todos ustedes en un nuevo post el día de mañana.

¡Hasta la próxima!

Disclaimer: Partes de la noticia corresponden a la agencia EUROPA PRESS.

Deja un comentario