Una buena estrategia de marketing confunde a cualquiera…

No soy especialista en marketing ni quiero serlo (un besito para todos los marketineros que me conocen!), pero parte de mi trabajo implica mantenerme informado sobre las nuevas tecnologías y conocer tanto su funcionamiento como aplicabilidad de cara al negocio.

En mi visita anual al cardiólogo (Antonio Villacián, se los recomiendo), me enviaron a hacer una ergometría. Para quien no lo conoce, es un estudio de fuerza que mide el stress cardíaco y de la presión arterial antes, durante y después del ejercicio físico. Es muy sencillo y no demanda más de 20 minutos, pero obligatorio para quienes concurrimos a gimnasios “no de barrio”.

Decidí llamar al Centro de Diagnóstico Dr. Rossi, donde habitualmente me realizo todos los estudios. Para ello, coloqué como palabra clave en el buscador de mi teléfono “cdrossi”. El resultado fue el que ven en la siguiente imagen:

una-buena-estrategia-de-marketing-confunde-a-cualquiera

El primer resultado de búsqueda corresponde a un patrocinado (provisto por el servicio Google Adwords). A simple vista, y con el tentador botón Call (Llamar) a un costado, cualquiera de nosotros nos veríamos casi obligados a tocar en él. Pero prestando un poco más de atención, lo que parecía llevarme al lugar que yo estaba buscando, me estaba llevando en realidad a la mismísima competencia.

Asi es, mis queridos amigos. La gente de Diagnóstico Médico está utilizando una de las estrategias más sencillas y a la vez geniales. Mediante el uso de la palabra clave “cdrossi” (nombre con el que nos referimos el común de los mortales al Centro de Diagnóstico Dr. Rossi) y un buen presupuesto de costo por click (CPC), logran dirigir más tráfico (posibles pacientes) a su sitio o líneas telefónicas.

Mis felicitaciones al equipo de marketing de Diagnóstico Médico y, para quienes no estén familiarizados con Google Adwords, les dejo un entrenamiento en línea que les ayudará a potenciar la presencia de su marca en internet y la llegada a más clientes.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario