Todo lo que necesitás saber sobre Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Finalmente llegó el anuncio tan esperado: Microsoft liberó la release 10049 de Windows 10, en la que incluyó el nuevo navegador Spartan, sucesor de Internet Explorer.

Si bien había rumores de que el navegador vendría con la release 10041 (publicada hace apenas una semana), el equipo de desarrollo de Windows 10 decidió lanzarlo horas atrás. Entre las características principales del nuevo navegador, podemos mencionar:

  • Integración de Cortana: Cortana en Spartan actúa como un asistente personal, permitiendo al usuario navegar por Internet de una manera más fácil y atractiva. Cortana ofrecerá ayuda en el momento justo, basada en todo lo que ella ya conoce de la web, del usuario y de sus preferencias. Por el momento solo estará disponible para los dispositivos que tengan configurado como región Estados Unidos, aunque se espera su extensión al resto de los mercados muy pronto.
  • Escritura a mano y notas compartidas: Con las nuevas capacidades de escritura a mano, Spartan permite a los usuarios escribir directamente en la página, comentar lo que les interese y compartir fácilmente sus notas a través del correo electrónico, las redes sociales y OneNote.
  • Lectura sin distracciones: Con la nueva lista de lectura, que permite armar una colección de sitios y contenido para leer más tarde y la renovada vista de lectura, Spartan ayuda a los usuarios a mantenerse enfocados en lo que están leyendo.
  • Nuevo motor para una nueva web: El nuevo motor de renderizado de Spartan fue desarrollado bajo el concepto de que la web debe funcionar y ser rápida, segura y confiable.

Esta nueva release, además de incluir Spartan, soluciona los siguientes problemas:

  • La aplicación Photos dejaba de responder cuando el usuario accedía a la galería de imágenes después de tomar una fotografía.
  • El programa de instalación permitía bloquear la pantalla (tecla Windows + L), lo que ocasionaba que el usuario no pudiera continuar con la instalación en curso, debiendo comenzar una nueva.

A la hora de publicado este post, los errores conocidos de la release 10049 son los siguientes:

  • Después de iniciar sesión, el usuario podría observar una pantalla completamente azul en lugar del escritorio. Para poder continuar, debe bloquear su dispositivo (mediante el botón de bloqueo o la combinación de la tecla Windows + L) y volver a intentarlo.
  • La indexación de nuevos elementos en Outlook no funciona correctamente. Los resultados de búsqueda estarán limitados a la indexación previa a la actualización del sistema operativo.
  • Si el usuario tiene máquinas virtuales ejecutándose sobre Hyper-V en su dispositivo con Windows 10, tal vez sea conveniente esperar a la próxima release ya que la actual impide la ejecución de máquinas virtuales.

Para descargar esta nueva release, los usuarios de la release 10041 deberán dirigirse a Settings > Update & recovery > en el menú Preview builds seleccionar la opción Fast y luego Check now.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario