Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008

Lectores,

Desde el día lunes de esta semana, se encuentra disponible para descarga el Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008.

De momento, esta descarga se encuentra en modo privado, por lo que sólo podrán realizarla los suscriptores de licenciamiento por volumen, es decir, MSDN y Technet Subscriptors.

De acuerdo a información oficial proporcionada por la compañía con sede en Redmond, el Service Pack 2 para Windows Vista provee mayor estabilidad, y un entorno altamente confiable y poderoso, mientras que para Windows Server 2008 se esperan mejoras de productividad y desarrollo de negocio.

Al respecto, Microsoft ha informado que el Service Pack 2 proporciona un solo instalador para Windows Vista y Windows Server 2008, e incluye la capacidad para detectar un controlador incompatbile y bloquear la instalación del Service Pack o advertir a los usuarios de una posible pérdida de funcionalidad.

Qué cambios traerá este SP?

En cuanto a los detalles técnicos, contempla los siguientes aspectos:

* Compatibilidad con la unidad central de procesamiento (CPU) de 64 bits de VIA Technologies, por lo que se agregan las cadenas de identificador y proveedor de la nueva CPU de 64 bits de VIA.

* Integración de Windows Vista Feature Pack for Wireless, que incluye compatibilidad con Bluetooth v2.1 y la configuración Wi-Fi de Windows Connect Now (WCN).Bluetooth v2.1 es la especificación más reciente para la tecnología inalámbrica Bluetooth.

*Mejoras en el rendimiento de las conexiones Wi-Fi cuando se reactivan a partir del modo de suspensión.

* Actualizaciones de la barra lateral de fuentes RSS para un rendimiento y una capacidad de respuesta mejorados.

* Capacidad para grabar datos en discos Blu-Ray.

* Proporciona el entorno de virtualización Hyper-V como una característica plenamente integrada de Windows Server 2008, incluidos una instancia gratuita con Windows Server 2008 Standard, cuatro instancias gratuitas con Windows Server 2008 Enterprise y un número ilimitado de instancias gratuitas con Windows Server 2008 Datacenter.

* Aumenta las opciones de autenticación para el redirector WebDAV, de modo que los usuarios de Microsoft Office disponen de mayor flexibilidad a la hora de autenticar las aplicaciones personalizadas mediante el redirector WebDAV.

* Proporciona una administración de energía mejorada (tanto en el servidor como en el equipo de escritorio), incluida la capacidad para administrar esta configuración a través de una directiva de grupo.

* Mejora la compatibilidad con versiones anteriores de las claves de licencia de Terminal Server. Windows Server 2008 cambió la clave de licencia de 512 bytes a 2.048 bytes, lo que generaba un error en los clientes que utilizaban versiones anteriores de Terminal Server. SP2 permite que las claves de licencia heredadas en aplicaciones Citrix funcionen con Windows Server 2008 Terminal Server.

* Proporciona un mejor control de los errores así como mensajes de error descriptivos cuando corresponda.

* Mejora la capacidad de administración mediante entradas en el registro de eventos del sistema.

* Proporciona una experiencia de instalación segura.

* Incluye la capacidad de actualizar el instalador después de su lanzamiento.

Espero que estos cambios los insten a actualizar sus sistemas operativos!

Los mantendré informado cuando el Service Pack 2 haya sido liberado al público masivo.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario