Se viene lo nuevo de Foursquare y Swarm

La guerra por la geolocalización no ha terminado. Y es que Foursquare, la red social de geolocalización más grande del mundo, anunció en la madrugada del día de hoy los nuevos cambios que sufrirán sus aplicaciones.

Para empezar, semanas atrás dábamos cuenta del lanzamiento de Swarm, fruto de la división de la aplicación principal de la compañía. Swarm fue diseñado exclusivamente para permitir a sus usuarios realizar sus check-ins, dejando a Foursquare con un perfil más parecido al de Yelp!, basado en reseñas de los lugares visitados por aquellos usuarios.

Según explica el equipo de Swarm, desde su lanzamiento a hoy, el 75% de los usuarios de Foursquare ya realizan sus check-ins a través de la nueva aplicación. Este record merece, sin lugar a dudas, algunos cambios:

Swarm introdujo una funcionalidad que permite a los usuarios compartir su ubicación actual – sin necesidad de hacer check-in -, haciéndola completamente visible para sus amigos.

se-viene-lo-nuevo-de-foursquare-y-swarm_006

  • Nuevos stickers: Los stickers son como los ya conocidos badges o insignias del viejo Foursquare. Permiten a los usuarios expresar cómo se sienten al momento del check-in. Cada usuario comienza con una cantidad predefinidad de stickers, que irá incrementándose a medida que explore nuevos lugares. El equipo de Swarm ha preparado nuevos stickets, que podremos obtener próximamente.

se-viene-lo-nuevo-de-foursquare-y-swarm_002

  • Mejoras visuales: Comentan los muchachos de Swarm que esta fue una de las mejoras más solicitadas por los usuarios, por lo que decidieron cambiar la visualización de los tips o notificaciones luego de realizar los check-ins.

se-viene-lo-nuevo-de-foursquare-y-swarm_004

  • Alcaldías por categoría: Esta nueva funcionalidad cambia radicalmente el concepto de las alcaldías de Foursquare Swarm. Con la llegada de esta nueva aplicación, una cafetería podría tener múltiples alcaldes (o mayors), ya que el sistema de puntajes comenzó a basarse en los círculos de amigos y no en la totalidad de usuarios que hayan visitado cada lugar. Ahora, además, Swarm permitirá obtener alcaldías por categoría, habilitando a los asiduos visitantes de cafeterías a competirán con su círculo de amigos para llegar a la “alcaldía de las cateferías”.

se-viene-lo-nuevo-de-foursquare-y-swarm_005

Foursquare

Foursquare, por su parte, dejará de permitir realizar check-ins en su aplicación original. Todos los check-ins, amigos y fotos, serán migrados automáticamente a Swarm. Al tratarse de una aplicación totalmente nueva, aseguran desde la compañía con sede en New York, debe tener un logo nuevo.

Siempre hemos pensado que Foursquare te da superpoderes al explorar tu ciudad, y nuestro nuevo logo refleja esa visión.

La aplicación ofrecerá una pantalla de inicio muy parecida a la que se puede observar a continuación, donde mostrará personalizaciones basadas en el nivel de exploración y madurez del usuario, quien podrá enseñarle a Foursquare sobre sus gustos, sus usuarios favoritos, entre muchas mejoras más.

se-viene-lo-nuevo-de-foursquare-y-swarm_003

Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, Foursquare planea pisar muy fuerte con el rediseño de su aplicación principal. Espera, en primer lugar, desbancar al mundialmente conocido Yelp!, siguiendo con sus competidores locales.

Les estaremos acercando todas las novedades sobre este tema en los próximos días.

¡¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.