Se prevé un posible acuerdo entre Yahoo! y Microsoft

Lectores,

En los últimos días se han dado a conocer las palabras expresadas por la la Presidenta ejecutiva de Yahoo! Inc, Carol Bartz, en las que se refiere a un posible acuerdo con Microsoft.

Hace poco más de un año atras, comentábamos sobre la existencia de una posibilidad de compra total de los activos de Yahoo! por parte de la multinacional de Redmond. (Ver nota)

Luego de semanas de negociaciones, el gigante del Software había dado marcha atrás en la oferta y lo comentábamos en la siguiente nota.

Han pasado ya varios meses, y se vacilan posibilidades de lo que se ha definido como “Un acuerdo para fusión de productos”.

Una opinión personal

De las propias palabras de Bartz, he podido rescatar: “Personalmente, creo que estaríamos mejor si nunca oyéramos la palabra Microsoft”. Días atrás, en la conferencia All Things Digital había expresado que cualquier trato en cuanto a sus activos de búsquedas requeriría un socio con un “cargamento” de dinero y la tecnología adecuada.

Según ha informado la agencia Reuters, cuando se le preguntó cuánto dinero podría ahorrar Yahoo! con un acuerdo que combinara sus activos de búsqueda con los de Microsoft, estimó que los ahorros potenciales serían de “no mucho más” de u$s500 millones ó u$s700 millones.

Asimismo, se refirió al nuevo buscador de Microsoft, Bing, al cual bombardeó con estas palabras: “No van a ganar escala a través de Bing. Van a ganar algo de interés temporal”

La semana próxima posiblemente tengamos más novedades referente a este tema.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario