Se limita el número de dominios .ar a 200 por Entidad

El día de ayer se ha dado a conocer la resolución que autoriza a NIC Argentina (Dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) a limitar la registración de dominios con código país .ar a 200 (doscientos) dominios por Entidad Registrante.

La resolución 203/2009 explica:

ARTÍCULO 1º.- Limítase el número de nombres registrados que una Entidad Registrante pueda inscribir en el subdominio “.com.ar” u “.org.ar” a DOSCIENTOS (200), según lo dispuesto en los ANEXOS I y II de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.- Las disposiciones de la presente Resolución entrarán en vigencia a partir del día posterior a su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Qué sucederá con los dominios actuales? Si quiero registrar más de 200 dominios, cómo debo hacer? Y si transfiero mis dominios a un tercero?
Continúen leyendo para conocer la respuesta a estas preguntas!

Qué sucede si mi entidad necesita registrar más de 200 dominios?

En este caso puntual, de acuerdo al comunicado, deberá presentarse ante NIC Argentina un formulario de Solicitud de dominio adicional, declarando que sobre el nuevo dominio la entidad registrante tiene un interés legítimo, bienes o servicios con ese nombre, o es conocido públicamente por ese nombre.

Si ya tengo más de 200 dominios, qué debo hacer?

Si la entidad registrante posee más de 200 dominios, sólo tendrá la posibilidad de renovar ese número de dominios; el resto, se darán como caducados hasta su eliminación de los registros.

Puedo transferir mi excedente de dominio a  un tercero?

La resolución explica: No podrán ser objeto de transferencia a terceros aquellos dominios otorgados por NIC Argentina por sobre el límite de DOSCIENTOS (200) en carácter de excepción.

En mi opinión personal, si bien doy mi voto a favor para esta medida, considero no será quien dará la solución final al incesante registro de dominios. Aun no ha quedado claro qué sucederá con el alta de nuevas Entidades registrantes.

Las estadísticas a la fecha dicen que se encuentran administrados por NIC Argentina 1.800.000 dominios, registrados por 844 Entidades registrantes, de las 511.815 dadas de alta en la base del organismo, y que en la actualidad se encuentran pendientes de aprobación 200.000 dominios, que serán anulados en caso que la Entidad registrante ya haya superado los 200 dominios.

Para acceder a la resolución completa, sigan este vínculo.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.