Sabias que tu número celular podría ser tuyo?

Asi es, mis queridos lectores. Sus números de telefonía celular o fija, podrían ser adoptados como “propios”, es decir, permitiendo el cambio de operador o compañía, sin la necesidad de cambiar de número, si se aprobase el decreto 764/2000.

El decreto 764, que surgió en 2000, especifica en el artículo 30 que la portabilidad numérica es entendida como “un derecho del cliente o usuario”, tanto para los servicios fijos como móviles por lo que se permitiría cambiar de compañía de teléfono conservando el número. Pasaron ocho años y aún no fue reglamentada. Algunas compañías aseguran que la medida fue una estrategia de la competencia.

Para el analista Enrique Carrier, los más afectados por la falta de portabilidad son los usuarios más antiguos (cuanto más tiempo pasa, más valor tiene el número de teléfono por la cantidad de gente que lo conoce) y los profesionales o quienes prestan servicios, ya que necesitan ser ubicados todo el tiempo y pierden clientes si cambian el número, publica el diario La Nación.

Para las operadoras tradicionales este tema “no está en la agenda” pero para la presidente del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, la falta de portabilidad numérica “forma parte de una estrategia comercial, que es seguir tratando a los usuarios como rehenes de los servicios públicos” y destaca que “la propiedad del número forma parte de los derechos de los usuarios”.

Fuente: minutouno.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.