Reino Unido podría almacenar toda la información digital de sus habitantes

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior de aquél país, se ha puesto en estudio la necesidad de mantener un amplio registro de todas las comunicaciones que realicen los habitantes del Reino Unido.

En la actualidad, los operadores de telefonía, tanto celular como convencional del país debían mantener almacenados un mínimo de 12 meses de grabación de llamadas de voz y mensajes de texto, en cumplimiento con las normativas contra el terrorismo.

El Ministerio aseguró que “Los cambios en la forma en que nos comunicamos, debido principalmente a la revolución de Internet, minarán cada vez más nuestra capacidad actual de obtener datos de comunicaciones y usarlas para proteger a la población. Para asegurar que nuestras autoridades y organismos que hacen cumplir la ley pueden continuar usando esta valiosa herramienta, el Gobierno está estudiando sacar la ley de datos de comunicaciones. ”

En este aspecto, se planea realizar un almacenamiento (que en principio estaría a cargo de cada operador de telefonía o proveedor de servicios de Internet) de todos los e-mails, historial de sitios visitados, llamadas de voz por internet, además del material almacenado en la actualidad.

En Reino Unido se enviaron unos 57.000 millones de mensajes de texto el año pasado, mientras que se estima que se mandan 3.000 millones de correos electrónicos cada día, informó The Times.

Por supuesto que esta medida, de aprobarse, generará mucho más que algunos comentarios entre los habitantes de aquél país.

Deja un comentario