Registro IDN

Lectores/ISPs:

Antes del próximo 23 de marzo, NIC Argentina habrá concluido el envío de las notificaciones de finalización de los trámites ingresados durante el período de registro escalonado.
El 23 de marzo se publicará en este sitio el listado de dominios con caracteres multilingues solicitados durante el período escalonado con más de una solicitud. Este listado informará el nombre de dominio y la entidad a la que ha sido otorgado según lo establecido por la normativa.

Recordemos que NIC Argentina emitió un comunicado de prensa en Abril de 2008, informando la novedad:

“Con el objetivo de fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana e impulsar el Mercosur, el Canciller Jorge Taiana firmó el 9 de abril ppdo. una Resolución para incorporar al uso del servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués -entre ellos la letra ñ- y añadir el subdominio .gob.ar., reemplazando al .gov.ar., utilizado como referencia de la palabra “government” del idioma inglés.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través del NIC Argentina (el registro de nombres de dominio de nuestro país), trabaja hace tiempo en el desarrollo del proyecto que ahora tiene el visto bueno institucional con la Resolución firmada por el Sr. Canciller. Dicho proyecto también abarca el uso de la diéresis y los acentos (en castellano y portugués) y el uso de la cedilla.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.