Qué hay detrás del acuerdo con las multinacionales

El día de ayer Cristina F. de Kirchner anunció, en cadena nacional, el acuerdo al que llegaron tras largos meses de negociaciones con la estadounidense Hewlett-Packard (HP) y la canadiense Research in Motion (RIM), esta última, fabricante de los dispositivos BlackBerry.

En lo que respecta a Hewlett-Packard se cerró un acuerdo con la compañía Newsan, que participa en el proceso de fabricación de productos para marcas como Noblex y Philco. Mientras tanto, RIM delegó el proceso de fabricación de sus dispositivos a la argentina Brightsar.

Es importante destacar que desde HP se habla del “ensamblado” de las partes de sus productos, y no de la fabricación del 100% de los componentes.

El acuerdo se cerró luego de la decisión del gobierno de frenar la importación de dispositivos BlackBerry, como consecuencia de la gran demanda que sufrió el mercado interno durante 2010 y el primer semestre de 2011. En la actualidad, el 50% del parque de smartphones vendidos en la Argentina pertenece a dispositivos BlackBerry.

En lo que a mi respecta aun no tengo una firme opinión al respecto. Tal vez sea bueno, tal vez no. De lo que sí estoy seguro es que los costos de los productos de ambas compañías, no se verán disminuídos. ¿Quieren saber por qué? Porque nadie habló de eso.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.