Qué cambia con Windows Vista SP1

Hemos escrito, en otras oportunidades, acerca de las ventajas y conveniencias de contar con un sistema de blogs, para que sean los propios expertos los que escriban y ayuden a los profesionales a resolver problemas y a recolectar información.

Con la aparición del Service Pack 1 de Windows Vista, los blogs son espacios ideales para buscar instrucciones, recolectar información o, aunque más no sea, recabar opiniones.

Veamos lo que dicen algunos de los bloggers regionales más importantes como para tener una idea de qué es lo que se puede esperar de ellos.

Christian Linacre comenta los artículos que revisó con la gente de Jambitz, un sitio web dedicado a noticias sobre tecnología. Además de los vínculos a los artículos, Christian sintetiza las características de Windows Vista SP1 diciendo que “es importante saber porqué y qué viene dentro de Windows Vista SP1.”

Responde a la primera pregunta describiendo el proceso de desarrollo de Windows Vista y el compromiso de calidad que incluye:

• Actualizaciones constantes

• Mejoras en compatibilidad de aplicaciones

• Mejoras en los drivers de dispositivos.

La segunda pregunta se responde fácilmente reseñando los adelantos que incluye SP1:

• Mejoras de rendimiento

• Mejoras de compatibilidad

• Más soporte a nuevo hardware

Es interesante, y de ahí las ventajas de contar con una red de bloggers, leer los comentarios de los navegantes, no sólo por las opiniones sino también por las ayudas. Christian, por ejemplo, le da instrucciones a un lector que preguntaba cómo encontrar e instalar el SP 1 en su Windows Vista.

Daniel Levi, por su parte, en su blog para CIOs, después de hacer la aclaración de que la seguridad no es sólo un problema que concierne sólo a los ambientes corporativos, hace hincapié en la característica de seguridad de Windows Vista y recomienda varios sitios, entre ellos Navegaprotegido.org, donde los padres y los hijos pueden aprovechar las ventajas del nuevo sistema operativo y encontrar instrucciones como para que los chicos naveguen seguros por Internet.

En un ámbito puramente técnico, Guillermo Taylor comienza hablando del paquete con herramientas para administración remota de servidores Microsoft, desde Windows Vista SP1. RSAT, Remote Server Administration Tools, como se llama el paquete en inglés, habilita a los Profesionales de TI a usar las herramientas actualizadas en Windows Server 2008 para estas labores administrativas. Estas herramientas están dirigidas hacia la gestión con servidores Windows Server 2008 y algunas de ellas se han adecuado para gestión con servidores Windows Server 2003. Para ejecutarlas se requiere el SP1 de Windows Vista, aclara Guillermo.

Si bien el mexicano Rubén Colomo no se refiere explícitamente al SP1, publica varios artículos que le van a permitir a los profesionales compenetrarse más con las principales características de Windows Vista.

En uno de ellos, repleto de vínculos a páginas con distinta información, después de calificarlo como el “Sistema Operativo de escritorio más seguro” señala que “Windows Vista ofrece diversas características nuevas y mejoradas de administración y resolución de problemas diseñadas para minimizar los costos de soporte técnico y mantenimiento de los departamentos de TI.” Asimismo “está diseñado para ser más rápido y ofrecer mayor confiabilidad estas ventajas permiten a los usuarios aumentar su nivel de productividad y reducir los costos de soporte técnico”.

Los blogs de TechNet y, especialmente, sus bloggers, van a estar siempre ahí para ayudar a resolver todas las dudas y problemas que los Profesionales de TI tengan con Windows Vista.

Fuente: Microsoft Technet

Deja un comentario