Periódicos de todo el mundo, al costo de uno local

Hoy día son pocos los periódicos en papel que no publican sus noticias en la web (me arriesgaría a decir que casi ninguno, pero siempre queda algún rezagado).

Lo cierto es que si bien los sitios online de los periódicos nos mantienen informados al instante de las últimas noticias (práctica de la que el diario en papel no se puede dar el lujo, salvo ocasiones especiales en las que se imprime una tercera o cuarta edición), aún les falta esa magia que ofrecen las viejas hojas de papel.

En lo personal no existe día que pueda comenzar sin periódicos. De lunes a viernes suelo adentrarme en las noticias on-line, y los fines de semana y feriados recibo los diarios en papel a través de una suscripción. A pesar de la practicidad que brindan hoy los periódicos on-line, la diagramación de noticias, el último momento y la edición impresa, no hay formato que le gane al del diario en papel.

Para los anticuados como yo, existen las suscripciones digitales. En auge hace algún tiempo en el exterior, y comenzando a ganar terreno en la Argentina, empresas del rubro como LA NACION y Clarin brindan ahora sus ediciones en formato papel de manera digital logrando una gran cantidad de adeptos.

En el caso de LA NACION, por una módica suma que asciende a los $173 mensuales, se puede acceder al servicio Kiosco LA NACION, que permite ver el periódico en formato papel bajo la comodidad de nuestro navegador de internet. Existen otras alternativas, como adquirir solo un diario a la semana, un ejemplar específico o las revistas que ofrece el grupo.

Por su parte, Clarin, a través del servicio Kiosco Clarin, ofrece mediante un único pago mensual de $95 (mucho menos que su competidor) las ediciones de todos los días de la misma manera que LA NACION.

Ambos utilizan la famosa plataforma PressDisplay de la compañía canadiense NewsPaper Direct quien, a través de su lector de periódicos PressReader, ofrece el alojamiento y las aplicaciones que necesita el cliente para visualizar de manera cómoda su matutino.

PressDisplay ofrece su propia versión de esta suscripción, con algunas ventajas muy visibles. A diferencia de los periódicos locales, que brindan acceso solo a sus ediciones, PressDisplay propone tener disponibles cada mañana más de 2300 periódicos de 98 países de todo el mundo a través de un plan mensual de solo 29,95 dólares.

Los planes están disponibles en su web e incluyen una opción denominada Pay as you go, que permite acceder a una única edición de cualquiera de los más de 2300 periódicos por solo 1 dólar.

La diferencia de costos es notable. Por solo $152 (tomando la cotización de referencia 1 dolar = 5,06 pesos argentinos), tenemos acceso a una verdadera variedad de periódicos. Insisto. Por lo menos de lo que cuesta adquirir un único periódico en papel a lo largo de un mes, PressDisplay nos ofrece una muy interesante e imposible de desaprovechar oportunidad de acceder a miles de noticia alrededor del mundo.

periodicos-de-todo-el-mundo-al-costo-de-uno-local_001periodicos-de-todo-el-mundo-al-costo-de-uno-local_002

En cuanto a las aplicaciones, PressReader actualmente tiene soporte para iOS, Android, Windows, Windows Phone y BlackBerry, además de su visualizador embebido para navegadores. A la aplicación para Windows 8 (disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft) le doy 5 estrellas (el máximo de calificación).

Sin lugar a dudas, un servicio para probar y recomendar.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.