Office Web Apps será reemplazado por Office Online

office-web-apps-sera-reemplazado-por-office-online_001Mary Jo Foley, colaboradora del portal de noticias ZDNet, anunciaba ayer en este artículo las sospechas sobre el cambio de nombre que espera dar Microsoft a la suite de aplicaciones en la nube Office Web Apps.

Al parecer, el gigante del software ha decidido no solo renombrar su servicio de almacenamiento SkyDrive, sino también el conjunto de aplicaciones para edición y visualización de archivos en línea. -Esta vez bajo decisión propia, sin ningún litigio en el medio.-

De esta manera, el ya conocido Office Web Apps pasaría a llamarse Office Online dando nacimiento a Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online.

office-web-apps-sera-reemplazado-por-office-online_002

¡Pero esto no es todo!

Los rumores apuntan a que los muchachos de Microsoft están retomando la idea de facilitar a los usuarios el acceso a estas aplicaciones. Para crear un nuevo documento de Word, por ejemplo,  hoy debemos llegar primero hasta SkyDrive.

La nueva barra de navegación se vería similar a la siguiente imagen. -Aunque ya deberíamos reemplazar el logo de SkyDrive por el de OneDrive-

office-web-apps-sera-reemplazado-por-office-online_003

Estaremos actualizando esta información apenas aparezcan nuevos datos.

¡Hasta la próxima!

ACTUALIZACIÓN 20/02/2014 09:42 (GMT -0300): En la madrugada de este jueves, un día más tarde del anuncio de la disponibilidad global de OneDrive, Microsoft ha implementado esta actualización para su suite de aplicaciones ofimáticas en la Nube.

Los usuarios que utilicen OneDrive para crear o editar archivos Word, Excel o PowerPoint, podrán observar que los mismos ya fueron renombrados a Word Online, Excel Online y PowerPoint Online respectivamente. Lo mismo ocurrió con OneNote Online.

Además, la tan ansiada barra de navegación llegó tal cual anunciaban los rumores. Aquí una captura de pantalla de hace unos instantes:

office-web-apps-sera-reemplazado-por-office-online_003

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.