Microsoft Windows XP LifeCycle

lifecycleLectores,

Alguno de ustedes ya deben saber de qué podría tratar esta noticia; otros seguramente que no, así que voy a dar una breve explicación.

Cuando adquirimos una licencia legítima de Sistema Operativo, o Suite Aplicaciones, como Microsoft Windows o Microsoft Office respectivamente, recibimos el Servicio de soporte técnico del fabricante, en este caso, Microsoft. Esto por supuesto, siempre que nuestra licencia no sea OEM, es decir, que hayamos adquirido nuestra nueva PC o laptop con Sistema operativo preinstalado. En este último caso debemos recurrir al vendedor para solicitar soporte técnico.

Qué es el LifeCycle?

Existe un Ciclo de vida para cada producto. Esto significa que durante ese tiempo, el proveedor (Microsoft) está legalmente obligado a brindar soporte técnico para casos en los que el sistema o aplicación deje de funcionar por fallas propias de fabricación. Es muy importante tener en cuenta que no se brindará soporte si el sistema operativo es dañado por la presencia de una infección, ya que en ese caso la responsabilidad recae completamente sobre el usuario.

El ciclo de vida del producto se define junto con la salida a la venta del mismo. En 2001, se decidió que Microsoft Windows XP tendría soporte hasta el año 2009. Si el producto ha sido de gran popularidad, como ocurrió anteriormente con Microsoft Windows 98, puede ser factible la extensión del ciclo de vida del mismo.

La tabla siguiente, nos muestra qué es lo que ha decidido hacer Microsoft con Windows XP.

lifecycle_windowsxp1

Esto significa que dentro de 75 días Windows XP dejará de tener soporte técnico?

No. Esto significa, que recién en el año 2014 el producto mencionado dejará de tener soporte técnico.

Se podría extender aún más el soporte técnico para ese producto?

Es muy dificil que ocurra, de hecho no hay casos hasta el momento. Quienes sí pueden continuar teniendo soporte técnico por un tiempo más largo son aquellos que posean Licenciamiento por volumen, como empresas o Socios de negocio Microsoft.

Dejaré de recibir actualizaciones en Windows XP?

Si y No. El producto solo se actualizará con las revisiones consideradas Importantes y Críticas, mediante el sistema de Microsoft Update.

 

Esto sin lugar a dudas permite que, a lo largo de los años se produzca una real actualización de los Sistemas operativos y Aplicaciones del fabricante.

Los invito a visitar periódicamente el blog, en el cual anunciaré los próximos Ciclos de vida a vencer.

Saludos, y muchas gracias por el apoyo diario!

1 comentario en “Microsoft Windows XP LifeCycle

Deja un comentario