Microsoft se une a la carrera espacial por internet

Presentó WorldWide Telescope, con el que cualquier internauta podrá viajar por el universo de manera virtual, mediante un programa gratuito. Utiliza imágenes del Hubble y otros centros de renombre. Sus características

El servicio fue desarrollado por el brazo de investigación de Microsoft, y recurre a imágenes del Telescopio Espacial Hubble, el Centro Observatorio Chandra de Rayos X, el Centro Digital Sloan del Espacio y otros.

Los usuarios de computadora pueden navegar por las galaxias por sí solos o con la ayuda de guías desarrolladas por astrónomos y académicos de diferentes destinos del espacio exterior.

El sitio permite a los usuarios escoger entre diferentes telescopios y cambiar entre diversas longitudes de onda de la luz.

El WorldWide Telescope desarrolla 12 terabytes, datos equivalentes a 2.600 millones de páginas de texto.

La experiencia es similar a jugar con un videojuego, y permite a los usuarios aproximarse y alejarse de las galaxias que están a miles de años luz. También facilita la visión de constelaciones lejanas y de polvo espacial con una claridad asombrosa. (Links relacionados para descargarlo)

“El servicio WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible que cualquier persona explore el universo”, afirmó en una declaración Bill Gates, presidente de Microsoft.

El servicio de Microsoft compite de manera directa con Sky, de Google.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.