Microsoft se despide de InfoPath

microsoft-se-despide-de-infopath_001Luego de casi 11 años Microsoft ha decidido discontinuar el desarrollo de Microsoft InfoPath, la herramienta para diseño y publicación de formularios basados en XML.

Así lo anunciaba el equipo de Office en su blog oficial el día de ayer. InfoPath Filler 2013 e InfoPath Designer 2013 (ambas parte de Office 2013) e InfoPath Forms Services (incluida en SharePoint 2013), serán las últimas versiones de este producto. En su lugar, Microsoft planea integrar sus funcionalidades a Word y Access.

 

La industria y la retroalimentación de nuestros clientes y partners dejan claro que los negocios de hoy demandan una experiencia inteligente e integrada en cuanto a formularios se refiere. Vamos a realizar inversiones que te permitan diseñar, desplegar y utilizar fácilmente formularios inteligentes e integrados en clientes, servidores y formularios de Office, en PC, tablet y teléfono. Nuestro objetivo es desarrollar herramientas flexibles y ágiles, de modo que puedas conectarte rápidamente a tus datos y procesarlos de nuevas maneras.

Si bien el soporte regular del producto finalizará el 10 de abril de 2018, el soporte extendido continuará disponible hasta mediados del año 2023.

La primer versión de InfoPath apareció en el año 2003 como parte de Microsoft Office 2003 y fue actualizada a InfoPath 2003 Service Pack 1 en Julio de 2004.

2 comentarios sobre “Microsoft se despide de InfoPath

  1. Esto era de saberse ¬¬ Infopath en muchas oportunidades, en vez de dar un plus en los formularios de sharepoint, lo que hacía era limitarlos.

    Ojalá salga una mejor herramienta o que sea mas accesible desde el punto del desarrollo del formulario en SP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.