Microsoft presenta Bing, su nuevo buscador

bingEl día de ayer Microsoft ha dado a conocer el nombre de su nuevo buscador; Bing.

Ese será el nombre del motor de búsquedas que Microsoft presentará el próximo 3 de junio a nivel mundial, y que planea competir nada más ni nada menos que con el gigante de las búsquedas en internet, Google.

Hasta la semana pasada no existía aun una definición concreta de nombre. En Seatlle estaban indecisos. Bing era una alternativa, pero Kumo también era posible.

Mediante un video realizando una parodia de Star Trek llamada “La audaz búsqueda de un nombre” Microsoft da a conocer oficialmente el nombre de su nuevo motor de búsqueda. 

Microsoft ha indicado Bing fue diseñado como un motor de búsqueda y decisión.

Búsqueda y decisión?

Asi es, de esta forma ofrece a los usuarios herramientas de búsqueda más eficientes e inteligentes para ayudarles a simplificar la toma de decisiones, por ejemplo, el buscador será capaz de indicarnos qué ruta de regreso a casa nos convendrá cuando haya demasiado tráfico, asi como complejas búsquedas de investigación relacionadas con productos, comparación de precios, planificación de viajes, vacaciones, etc.

La integración de los productos ya existentes ha sido indispensable en el desarrollo de este motor de búsqueda. Microsoft Cashback, por ejemplo, ahora será Bing CashBack; Microsoft Cartografías será denominado Bing Maps; mientras que el popular Virtual Earth, ahora se llamará Bing Maps para empresas.

Pero bien, queridos lectores, deberemos aun aguardar unos días más y comenzar la cuenta regresiva de cara al 3 de junio.

Sin duda, esperamos que Microsoft esta vez nos sorprenda!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “Microsoft presenta Bing, su nuevo buscador

Deja un comentario