Microsoft ha adelantado la salida de Bing

Tal como les adelantaba en la nota “Microsoft presenta Bing, su nuevo buscador“, el gigante del software está intentando ganarle la pulseada a Google en el campo de las búsquedas en la web.

Durante la madrugada del día de hoy, Microsoft ha decidido poner on line la fase beta de su nuevo buscador Bing, con el que promete revolucionar la historia de los buscadores web.

Al respecto, Steve Ballmer, actual CEO de la compañía con sede en Redmond, ha expresado: “Hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la web y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra“.

De acuerdo a los detalles preliminares, la apariencia del buscador cambiará día tras días. La imagen que vemos hoy al ingresar al site oficial, será diferente el día de mañana, permitiendo así un cambio visual completo.

Según Microsoft, Bing cuenta con filtros que podrán identificar cada imagen por tamaño, proporción, color, estilo y rostro, y emplea tecnología semántica para reconocer no solamente las palabras clave, sino la intención de una frase escrita como por ejemplo una pregunta.

Qué sucederá con el actual buscador de Live.com?

El ya conocido buscador de Live.com, antes MSN Search, ya ha sido reemplazado por el nuevo Bing, de forma tal que si realizamos una búsqueda en http://ar.msn.com, los resultados serán arrojados a través de la interfaz de Bing.

Bing ha salido el día de hoy en forma completa en Estados Unidos, y en fase beta en Europa y latinoamérica, con mejoras en la relevancia de las búsquedas y cambios en la página principal así como en la experiencia de usuario, mientras que en los próximos 18 meses se irán sumando todas las funciones restantes.

Creo que aun es demasiado pronto para dar una opinión al respecto. Me reservo los comentarios para los próximos días, mientras que hoy me dedicaré a analizar el caudal de contenido del nuevo buscador, a quien damos la bienvenida.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario