Microsoft finalmente modificará Office Word

Queridos lectores,

Hace algunos días les acercaba una nota en la cual informaba el veredicto de un Tribunal de los Estados Unidos, en relación a una acusación contra Microsoft, encarada por una pequeña compañía canadiense.

En el veredicto se incluía la imposibilidad de continuar con la venta del producto afectado, en este caso Microsoft Office Word 2003 y 2007, a partir del 11 de enero próximo. Microsoft ha apelado a esta sanción, pero el Tribunal de Apelaciones falló una vez más en favor de la querellante, por lo que el gigante del software deberá modificar su producto.

Según información obtenida por la agencia de noticias Reuters, la patente en cuestión hace relación al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 de Word. Microsoft la describió el martes como una “función poco utilizada”, y uno de sus portavoces, Kevin Kutz, no descartó más apelaciones.

Modificaciones en el producto

“Aunque estamos moviéndonos deprisa para cumplir la orden judicial, también estamos considerando nuestras opciones legales”, afirmó Kutz, quien señaló que eso podría incluir una petición para que el Tribunal Supremo del país revise el caso.

Por el momento, el dictámen del Tribunal solo obliga a Microsoft a modificar el producto para “nuevas ventas”, evitando tener que realizar una modificación masiva de todos los productos ya en el mercado.

I4i, la empresa de software de Toronto que posee la patente infringida, dio la bienvenida a la decisión.

Los mantendré informados acerca de todas las novedades que existan al respecto.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.