Microsoft explica el funcionamiento de DNT en IE10

Ya es oficial que el próximo 26 de octubre Windows 8 estará disponible para usuarios finales. Mientras tanto, esta semana comenzaron a entregarse los kits OEM a los principales fabricantes de hardware (HP, Lenovo, Dell, Asus, Sony, entre otros) y a partir de la semana próxima estará disponible la versión RTM (Release To Manufacturing) para aquellos poseedores de suscripciones de licenciamiento por volumen como TechNet y MSDN.

Brendon Lynch, Chief Privacy Officer de Microsoft, explicó esta tarde a través de un blog post el significado y funcionamiento de la característica DNT, disponible en Internet Explorer 10.

DNT (Do Not Track, por sus siglas en inglés) es una nueva característica de la versión 10 de Internet Explorer, que ya se encuentra disponible de manera nativa en los sistemas con Windows 8 y en fase de Test Drive para sistemas con Windows 7. Al respecto, Lynch aseguró que una de las principales preocupaciones de Microsoft en estos momentos es la privacidad de sus usuarios, por lo que han decidido activar esta característica de manera predeterminada en el nuevo sistema operativo del gigante de la informática.

DNT se activa junto con la ‘Configuración Rápida’ durante la instalación de Windows 8″, aseguró Lynch. Aquellos usuarios que hayan seleccionado la opción de ‘Configuración Personalizada’ podrán optar por activar o no las señales DNT en sus sistemas operativos.

¿Qué son las señales DNT?

Las señales DNT, básicamente, indican que el usuario desea no ser rastreado, impidiendo que los sitios recolecten información como el historial de búsquedas, el historial de navegación o cookies de terceros. De esta manera los sitios no tendrán la posibilidad de “apuntar” a los usuarios con publicidad relacionada a sus búsquedas o intereses.

Si bien esta medida fue tomada como parte del acuerdo celebrado entre la Casa Blanca de los Estados Unidos y los propietarios de los navegadores más populares del mercado (Ver nota) e implementada primariamente por la fundación Mozilla, la crítica hacia Microsoft se da por la decisión de activar la función de manera predeterminada.

Para saber si nuestro navegador está enviando señales DNT, o para modificar esta configuración, debemos ingresar a las opciones avanzadas de nuestro navegador y localizar la opción correspondiente:

Microsoft reconoce que la publicidad “orientada” tiene beneficios, pero según revela un estudio de mercado realizado por Pew Internet & American Life Project, el 68% de los usuarios de internet no está conforme con este tipo de publicidad.

Deja un comentario