Los estragos de la Crisis Mundial

Lectores,

Ya es de público conocimiento la Crisis financiera que comenzó en los Estados Unidos de Norteamérica, y ya están haciendo estragos en todo el mundo. Se supone que esta crisis tuvo sus orígenes en la burbuja inmobiliaria del año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime.

Las repercusiones de la crisis hipotecaria, han comenzado ya a manifestarse en fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles (como la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008) y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional.

Ustedes se preguntarán qué tiene que ver todo esto con TI? Pues bien, estos son algunos de los resultados que han obtenido las empresas del área, y las consecuencias que ha acarreado la mencionada crisis.

* Sony cerrará una planta de TV en Japón y eliminará 2.000 empleos.
Sony planea eliminar cerca de un tres por ciento de su plantilla a jornada completa en Japón, ó más de 2.000 trabajadores, principalmente a base de bajas voluntarias, a finales del año financiero que termina en marzo del 2010, dijo Nikkei.

*Intel podría despedir a 6000 trabajadores.
Además, la empresa paralizará la producción en una planta de fabricación de discos semiconductores en Hillsboro, Oregón, y suspenderá algunas operaciones en su planta de Santa Clara, California. La medida afectará a entre 5.000 y 6.000 empleados, pero no serían eliminados todos los puestos, dijo Intel en un comunicado.

*En los próximos meses, Microsoft eliminará 5000 empleos.
En los últimos tres meses de 2008, el beneficio neto de Microsoft (4.170 millones de dólares) cayó un 11% respecto al mismo periodo de 2007, aunque el volumen de ventas (16.630 millones) creciera un 2%.

*AMD ha anunciado más de 900 despedidos y recorte salarial.
Los recortes en empleo comenzarán en febrero y formarán parte de una serie de “medidas de austeridad” para reducir costes, agregó el diario. Asimismo, informó que los altos ejecutivos podrían sufrir un 20% de reducción en sus salarios, y el resto de los empleados un 5%.

*Logitech reporta caídas.
Logitech, el mayor fabricante de mouses del mundo, reportó el martes caídas superiores al 70 por ciento en sus ganancias netas del tercer trimestre fiscal, debido a que la crisis financiera mundial ha disminuido la demanda de sus consumidores.

*Tiscalia de Italia eliminará 250 puestos en 2009.
Según un alto directivo de la compañía, el plan para la unidad italiana prevé una reducción total en costes operativos y estructurales de alrededor de 40 millones de euros.

Esperemos que esta crisis encuentre una pronta salida, dado que el boomerang financiero no aparenta dar respiro por el momento.

Agradecemos parte del contenido de esta noticia a laflecha.net

Saludos,

Deja un comentario