La Hora del Planeta

Los usuarios de Google en Argentina podrán observar que hoy han “apagado la luz” en la página Google.com.ar como un gesto destinado a llamar la atención sobre La Hora del Planeta, una iniciativa en favor del ahorro de energía.

La Hora del Planeta invita a quien quiera participar a apagar la luz durante una hora, entre las 20:00 y las 21:00 de su zona horaria, el sábado 29 de marzo de 2008. En este día, ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran Copenague, Chicago, Melbourne, Dubai y Tel Aviv albergarán eventos para mostrar así su compromiso con el ahorro de energía.

“Dado el compromiso de Google con las cuestiones medioambientales y la eficiencia energética, apoyamos firmemente la campaña de La Hora del Planeta y oscureceremos nuestra página de inicio para contribuir así a un evento global que esperamos tenga mucho éxito.
¿Por qué ha seleccionado Google a esta organización?
Creemos en aportar nuestro granito de arena a la prevención del cambio climático, y consideramos que la iniciativa de La Hora del Planeta es un evento importante y apropiado en el tiempo. Asimismo, entendemos que el carácter individual de “apagar la luz” constituye una iniciativa en la que miles de millones de personas pueden participar. En resumen, nos encantó la idea. Así que decidimos hacer algo al respecto.”

¿Por qué no cambia Google su página de inicio al color negro de forma permanente?
¿Cómo puedo conseguir que Google haga algo similar por mi organización o mi proyecto?

¿Por qué no cambia Google su página de inicio al color negro de forma permanente?
“Mantenemos el compromiso de reducir los efectos del cambio climático promoviendo la eficiencia energética, pero los estudios actuales no reflejan que un cambio permanente al color negro podría benefiar al medio ambiente o a nuestros usuarios. No obstante, buscamos formas de mejorar la experiencia de los usuarios constantemente de modo que, si estudios futuros arrojasen resultados diferentes, podríamos cambiar nuestra postura al respecto.”

¿Cómo puedo conseguir que Google haga algo similar por mi organización o mi proyecto?
“Todas las propuestas para aumentar nuestra responsabilidad social y medioambiental son bienvenidas. Aunque no podemos garantizar la aparición en la página de inicio de Google, ni tan siquiera una respuesta a todas y cada una de las solicitudes, sí leemos todos los mensajes que recibimos y apreciamos cualquier sugerencia sobre qué organizaciones podríamos destacar. Si deseas enviarnos una propuesta, envíanos un email a proposals@nullgoogle.com.”

Pabloalejandrofain.com.ar también se ha adherido a esta Campaña. Nuestro fondo ahora, es color negro.

Deja un comentario