La Comisión Europea adopta nuevos caracteres multilingües

Queridos lectores,

 Antes que nada, muchas gracias por la paciencia que me han brindado a lo largo de estos días, en los que no he tenido tiempo de publicar contenido. Muchos ya saben que han sido días muy atareados y se los agradezco!

Ahora si, nos metemos por completo en el artículo que nos compete. La Comisión Europea, ha decidido el día 29 del pasado mes de junio, aprobar la adopción de los caracteres multilingües de las 23 lenguas que se hablan en Europa, incluídos los caracteres cirílicos y griegos.

Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio ‘.eu’ sólo podían constar de los caracteres de la A a la Z, de los dígitos del 0 al 9 y del signo ‘-‘. Ello suponía, por ejemplo, que los checos solo podían usar 27 de 42 caracteres y los lituanos, 23 de 32.

Los nuevos caracteres

Entre los caracteres adheridos, podemos mencionar ‘ñ’, ‘ç’, ‘à’, ‘a’, ‘ä’, ‘?’ y ‘?. Por su parte, Viviane Reding, responsable de Sociedad de la Información para la Comisión Europea afirmó: “Es lógico que se permita que los nombres de dominio elegidos por los europeos sean tan diversos como la misma Europa, por lo que hemos decidido que ‘.eu’ debe estar disponible en todos los alfabetos utilizados en los Estados miembros y con todos los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea”

Según la agencia Europa Press, ‘.eu’ se ha convertido en el cuarto dominio territorial de primer nivel más popular de Europa, tras los de Alemania (.de), el Reino Unido (.uk) y los Países Bajos (.nl). Y es el noveno dominio más utilizado de todo el mundo. Los países con más dominios registrados son Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Polonia e Italia. España ocupa la undécima posición con 70.390 nombres de dominio registrados.

Recuerden que en Argentina ya se ha habilitado el registro de dominios con caracteres multilingües, tal como les comentaba en la nota del 29 de Abril de 2008.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.