Internet Explorer 8 ya está aquí!

Con una versión finalizada y autorizada el día 8 del presente, y luego de ser testeada internamente, Microsoft ha decidido, el jueves pasado, dar a luz al nuevo Internet Explorer 8.

La versión 8.0.6001.18702IC no cambia demasiado de la RC1, liberada hace ya unas semanas y que, como toda Release Candidate, solo tiene unas pequeñas y pocas features por corregir.

Esta nueva versión del navegador, puede ser instalada sobre Windows XP SP2 o superior; Windows Server 2003 SP2 o superior(tanto en su versión Std., Ent., Dat., y R2); Windows Vista SP1; y Windows Server 2008 SP1, en todas sus versiones.

Para descargarla, pueden hacerlo desde http://www.microsoft.com/windows/internet-explorer/worldwide-sites.aspx, pero recuerden que no está disponible para Windows 7. Según Microsoft, Windows 7 incluye una versión Pre-Release de IE8, con features especialmente diseñadas para su interacción con el nuevo sistema operativo. Durante el desarrollo de la versión final del producto, Microsoft continuará brindando actualizaciones de IE8 mediante el servicio de Windows Update.

Para cerrar la nota, permítanme destacar una de las tantas características que posee este nuevo navegador, y que yo utilizo a menudo, y es la posibilidad de restaurar la última sesión de navegación. Qué significa esto? Imaginen que están trabajando en un proyecto, con muchas páginas desde las que están obteniendo información abiertas, y de repente, nos traiciona el proceso IEXPLORE.EXE, y se cierra el navegador, o peor aun, se nos reinica nuestro equipo… Pues bien, cuando abramos un nuevo navegador, obtendremos la opción “Reabrir última sesión del navegador”, o en caso de no encontrarla, podremos hacerlo desde el boton Herramientas. Esto también funciona en caso de cierre normal del navegador, pero no suele ser tan utilizado de esta manera. Véanlo ustedes mismos!

Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.