IDC lanza pronóstico 2008-2012

Windows Vista verá una curva de adopción mucho más marcada

Fort Lauderdale, Florida; 21 de Abril, 2008 – Al analizar la dinámica del mercado de Windows, IDC comenta que “Windows Vista ha ganado atención por las razones equivocadas”. Mientras que algunos sectores repiten que Windows Vista no sobrepasará a XP, o que pronto saldrá del mercado, IDC, en su último estudio*, no apoya esta visión.

Al respecto, IDC afirma que Windows Vista ha tenido una curva de adopción normal, pese a que ha encontrado ciertas limitantes en su fase de adopción, como el hecho de entrar en un mercado de PC’s maduro que ha decidido no actualizar sus equipos inmediatamente. Pese a esto, la proyección de ventas de IDC ha coincidido casi íntegramente con los resultados. En octubre de 2006, la firma estimó que Windows Vista representaría el 34% de las ventas del sector consumo del grupo de negocios de Windows, mientras que los resultados significaron en 2007 el 36%.

En el sector empresarial, Vista representó en 2007 un 18% del total de las ventas. Asimismo, los resultados financieros para los productos de Windows vieron un incremento positivo en 2007, con 100 millones de licencias vendidas y creciendo un 42%.

Otra conclusión que arroja el estudio es que Windows Vista posee características convincentes para el sector consumo y empresarial, que podrían potenciar la adopción a largo plazo, cosa que ya se está observando con Windows Vista Home Premium, versión que ha excedido las expectativas de IDC en su acogimiento a nivel consumo.

En el sector empresarial, características de seguridad inherentes en el sistema como las mejoras en el Control de las Cuentas de Usuario (User Account Control – UAC), así como protección a la información a través de herramientas como Bitlocker, serán tomadas en cuenta para considerar la adopción en grandes corporativos, los cuales necesitan de sistemas cada vez más confiables para sus empresas.

De la misma manera, recientemente Gartner afirmó que Windows Vista Service Pack 1 significará un hito para el sector empresarial, ya que aumentarán las pruebas y programas piloto del sistema operativo gracias a este signo de madurez.

En el sector empresarial en Latinoamérica, Microsoft espera que a mediados de año Vista esté presente en al menos el 5 por ciento de la base instalada de computadoras corporativas en la región, lo que equivale a más de 500 mil PC’s. “Si comparamos la curva de adopción de Windows Vista con la que XP tuvo en el pasado, podemos ver que el número de copias vendidas ha crecido en un 27%”, comentó Carlos González, gerente de producto Windows a nivel Latinoamérica.

“Mirando al futuro, esperamos que 2008 marque el inicio de una curva de adopción de Windows Vista mucho más marcada, especialmente en el lado empresarial, sobre todo ahora que Windows Server 2008 fue lanzado”, concluye IDC.
* Una copia del estudio está disponible a petición del interesado.

Fuente: Microsoft

Deja un comentario