Grupo Clarin lanzaría triple-play el próximo año

BNamericas, citando al periódico local El Cronista, informa que “Grupo Clarín” espera ofrecer triple-play “de voz, datos y servicios de vídeo” en 2009.

Actualmente ofrece televisión por cable y servicios de banda ancha a través de las subsidiarias Cablevisión y Multicanal; y tiene previsto comenzar a probar la telefonía IP en el último trimestre de 2008, donde participarán los clientes que ya tienen activos los servicios antes mencionados. “Dependiendo de los resultados, se abrirá el triple-play a principio o sobre el final de la primera mitad de 2009”, dijo Gonzalo Hita, gerente de operaciones de Fibertel, el proveedor de acceso a Internet de Cablevision.

A principios de este mes, el operador “Telecentro” ha lanzado servicios triple-play, en el Gran Buenos Aires.

Carrier y Asociados, consultora local, señala que el Grupo Clarín está revelando su estrategia de triple-play, ahora, para no quedarse atrás. “Los operadores de telecomunicaciones no están autorizados a ofrecer triple-play, pero los operadores de televisión por cable sí.

Operadores de telefonía, como lo son Telefónica de Argentina y Telecom Argentina han presionado al gobierno para que les permitan ofrecer paquetes de servicios a través de una sola red; escenario actualmente no permitido por la Normativa actual de la CNC.

Fuente: Telegeography CommsUpdate
Nota original: http://www.telegeography.com/cu/article.php?article_id=22689&email=html
Traducción: Pablo Alejandro Fain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.