Google planea hacer un tendido de fibra de alta velocidad por el Pacífico

En otro esfuerzo por lograr que Internet sea aún más rápido, Google ha firmado un acuerdo con seis compañías para realizar el tendido de una fibra óptica submarina que unirá los Estados Unidos con Japón.

google-planea-hacer-un-tendido-de-fibra-de-alta-velocidad-por-el-pacifico_002El cable, que tendrá una capacidad de transmisión de 60 Tbps (o el equivalente a casi 63 millones de megas por segundo), unirá las ciudades japonesas de Chikura y Shima con la estadounidense Los Ángeles. El nombre que ha recibido el tendido, no en vano, es FASTER.

Entre los inversores de FASTER se encuentran NEC, encargado de la provisión y tendido del cable, y las compañías China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, Google, KDDI y SingTel. El anuncio fue hecho público por Urs Hölzle, vice presidente senior de Technical Infrastructure en Google y la japonesa NEC.

Días atrás, Doug Cunningam, CEO de la compañía Arctic Fibre’s, anunciaba que gracias al cambio climático comenzarán a realizar el tendido de un nuevo cable de fibra óptica que unirá las ciudades inglesas de Highbridge con la japones Ajiguara, pasando por Prudhoe Bay (Alaska) y otros 12 puntos en el Océano Ártico.

Deja un comentario