Google homenajea la invención del láser

El emblemático logo del buscador hoy aparece formado por haces de luz de este invento que revolucionó el mundo. Hace 48 años Theodore Maiman operó la primera lámpara con este sistema

Esta tecnología hoy está en casi todas las áreas de la vida. Desde un CD hasta su aplicación en terapias para combatir el cáncer.

Cuando se inventó en 1960, se denominó “una solución buscando un problema a resolver”. Desde entonces se ha vuelto omnipresente. Se puede encontrar en miles de variadas aplicaciones en cualquier sector de la sociedad actual.

Estas incluyen campos tan dispares como la electrónica de consumo, las tecnologías de la información (informática), análisis en ciencia, métodos de diagnóstico en medicina, así como el mecanizado, soldadura o sistemas de corte en sectores industriales y militares.

La utilización del Laser:

En bastantes aplicaciones, los beneficios de los láseres se deben a sus propiedades físicas como la coherencia, la alta monocromaticidad y la capacidad de alcanzar potencias extremadamente altas.

Por ejemplo, un haz láser altamente coherente puede ser enfocado por debajo de su límite de difracción que, a longitudes de onda visibles, corresponde solamente a unos pocos nanómetros. Esta propiedad permite al láser grabar gigabytes de información en las microscópicas cavidades de un DVD o CD.

También permite a un láser de media o baja potencia alcanzar intensidades muy altas y usarlo para cortar, quemar o incluso sublimar materiales. Se emplea en el proceso de fabricación de grabar o marcar metales, plásticos y vidrio.

Por todo esto, el megabuscador Google que suele adpatar su logo en conmemoriación de hechos que cambiaron el mundo, esta vez reconoció el importante rol del láser en la vida moderna.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario