Google ha lanzado Nexus One

Queridos lectores,

En la madrugada del día de ayer, finalmente, Google ha lanzado a la venta su primer teléfono móvil. Hasta el momento solo disponíamos de compatibilidad con algunos dispositivos móviles para instalar el Sistema operativo Google Android, en sus versiones 1.0 y 2.0.

Google ha informado que espera poder distribuir su teléfono no solo mediante el operador T-Mobile en los Estados Unidos, sino a traves de los operadores más importantes de todo el mundo. Una característica interesante, es que este nuevo dispositivo será “libre”, sea adquirido directamente a Google Inc. o mediante un operador de telefonía celular, por lo que podrán utilizar cualquier tarjeta SIM tanto GSM como 3G.

El teléfono ha sido diseñado por la compañía estadounidense HTC, que hasta el momento solo se había dedicado a instalar Windows Mobile sobre sus terminales, y posee características muy interesantes en cuanto a diseño, prestaciones y aplicaciones pre-instaladas.

Para los más interesados, aquí algunas de ellas:

– Pantalla OLED de 3.7”

– Chipset 1GHz Qualcomm Snapdragon

– Supresión dinámica de ruido de Audience, Inc. para una gran velocidad.

– Gmail

– Google Voz

– Google Maps Navigation

Con sistema operativo Google Android 2.1, por el momento, el equipo se encuentra a la venta solo en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan mediante la nueva tienda on line de Google Phone a 530 dólares estadounidenses.

Felicitaciones a nuestros amigos de Google y mucho éxito en este lanzamiento!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario