Google finalmente elimina la información de autor de los resultados de búsqueda

Google decidió, a partir del día de hoy, eliminar la información de autor de los resultados de búsqueda. Esto significa que no se visualizará más el nombre del autor de la noticia o el artículo en el resultado de búsqueda, y tampoco estará vinculado a su perfil de Google+.

google-finalmente-elimina-la-informacion-de-autor-de-los-resultados-de-busqueda_003

Esta decisión, asegura John Mueller del equipo de herramientas para webmasters de Google, fue tomada basada en los comentarios de los administradores de web y los usuarios.

No hemos detectado una reducción de clicks en aquellos resultados en los que eliminamos la información de autor. Tampoco se han incrementado en los que sí la tenían.

Pocas semanas atrás Google tomaba la decisión de eliminar la foto del autor de su página de búsqueda, argumentando que esta característica había generado una disminución en los clicks de los resultados de búsqueda que mostraban la imagen.

De esta manera Google cierra las puertas a la característica Authorship, que desde los comienzos fue muy bien recibida por la comunidad de administradores de web. La página con las instrucciones para configurar la información de autor fue removida, y en su lugar aparece la leyenda La marca de autoría ya no está disponible con las búsquedas en la web.

Por su parte, las noticias publicadas en Google+ continuarán mostrando la foto de perfil del usuario, en lo que parece ser un intento por dar más valor a la red social de la compañía.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario