Google elimina la foto del autor de los resultados de búsqueda

Tiempo atrás les comentaba las ventajas de mostrar la información de autor en los resultados de búsqueda de Google. Esta característica, prometían desde Google, lograría una experiencia de búsqueda mucho más enriquecedora. Pero al parecer no fue así.

Google muestra la imagen de perfil del autor de la información obtenida en el resultado de búsqueda con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar contenido de mejor calidad.

Sin embargo, desde hace algunas semanas se desató la polémica en la comunidad oficial de Authorship de Google, cuando las imágenes de los autores comenzaron a desaparecer de manera inesperada. John Mueller, del equipo de Google, confirmó días atrás que la compañía decidió discontinuar esta característica (que aun se encontraba en fase de pruebas) y remover las imágenes de los autores de sus resultados de búsqueda.

¿Los motivos? Al parecer, según explica Mueller en un post de Google+, los resultados que mostraban la imagen del autor disminuyeron la cantidad de clicks recibidos. Con el fin de revertir esta situación, el gigante de las búsquedas decidió eliminar la imagen y el contador de seguidores, dejando solo un vínculo al perfil del autor.

google-elimina-la-foto-del-autor-en-los-resultados-de-busqueda_004

¿Qué hay de Google+?

Los perfiles de Google+ corrieron una suerte similar. Si hemos iniciado sesión en Google, los resultados de la red social podrían seguir mostrando la imagen del autor (dependiendo de cuán relevante sea para el usuario), mientras que quienes no hayan iniciado sesión verán los resultados de búsqueda clásicos.

google-elimina-la-foto-del-autor-en-los-resultados-de-busqueda_005

 

En lo personal, ya me había amigado con las “caritas” y debo reconocer que hasta llegué a darle mayor credibilidad a aquellos resultados que mostraban la información del autor. Creo que tendré que comenzar a refinar mis círculos de Google+ hasta lograr el mismo comportamiento.

¡Hasta la próxima!

1 comentario en “Google elimina la foto del autor de los resultados de búsqueda

Deja un comentario