Google Chrome está matando tu batería

google-chrome-esta-matando-tu-bateria_001Asi es, mis queridos amigos. Parece que Google Chrome está matando la batería de sus notebooks y tablets.

En sistemas operativos como Windows, los micro-procesadores se ponen en modo “espera” cuando nada requiere atención y “despiertan” cada determinados intervalos de tiempo. Estos intervalos están definidos en 15.625 ms (milisegundos) por defecto, lo que significa que el procesador se “despierta” 64 veces por segundos para chequear si algo requiere de su atención.

google-chrome-esta-matando-tu-bateria_002

Sin embargo, Google Chrome reduce ese valor a 1.000 ms con tan solo abrir el navegador, sin cargar ninguna página. Esto equivale a “despertar” el procesador 960 veces por segundo.

google-chrome-esta-matando-tu-bateria_003

Microsoft sugiere que reducir este intervalo puede resultar en una descarga abrupta de las baterías de nuestros dispositivos. Si bien es normal que algunas aplicaciones (incluso Internet Explorer en determinadas circunstancias) modifiquen este valor, no suena lógico que Chrome lo haga por tiempo indeterminado. Por ej., en algunas ocasiones, Internet Explorer modifica el intervalo a 1.000 ms cuando reproducimos videos en Youtube y, al cerrar la pestaña, todo vuelve a la normalidad.

Ian Morris, colaborador de Forbes, asegura en la noticia original que pudo comprobar que el consumo de potencia de su laptop se redujo de 20 Watts a entre 12 y 15 luego de cerrar Google Chrome.

El comportamiento fue reportado hace más de dos años en Chromium bug tracker (el sitio de reporte de bugs del motor de Chrome), pero aun no tiene respuesta. Pueden verificar el comportamiento del reloj del procesador en sus equipos, descargando la utilidad ClockRes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.