gMail desapareció del mapa por algunas horas

Para millones de usuarios de la Web, el martes amaneció vestido de pesadilla. Y no fue para menos: el servicio de email de Google -uno de los más populares de Internet- estuvo tres horas sin funcionar por una falla todavía no identificada.

El desperfecto se produjo alrededor de las 9.30 GMT (las 7.30 en Buenos Aires), en coincidencia con el inicio de la jornada laboral en Europa. La ausencia sin aviso de Gmail puso los pelos de punta a los internautas. Otros, más prácticos, optaron por contactarse a través de Facebook u otras redes sociales. Y muchos fanáticos de la tecnología se volcaron al servicio de micro-blogging Twitter.

El buscador calificó de “inusual” el desperfecto y aseguró que sus ingenieros están investigando las causas. “Sentimos realmente lo ocurrido y hemos hecho todo lo posible por restablecer el acceso”, contó Acacio Cruz, responsable de estabilidad de Gmail.

El bloqueo también impactó en la herramienta Google Apps, un conjunto de programas que incluye un procesador de texto y una hoja de cálculo y que, al estar basado en la red, es de acceso libre y permite a los usuarios compartir documentos. Google intenta imponer desde hace varios años este servicio, que compite directamente con el paquete Office de Microsoft.

Fuente: clarin.com

Deja un comentario