Facebook, ahora en la mira de los atacantes

Queridos lectores,

Hace algunos días atrás me ha llegado esta información y creí pertinente transmitírselas de la forma más amena y didáctica posible.

Mary Landesman, investigadora senior en la empresa de seguridad ScanSafe, aseguró que “Facebook es una de las redes sociales más populares hoy; los atacantes van donde va la gente”.

Por su parte, Simon Axten, portavoz de Facebook, explicó a la agencia Reuters que el aumento de ataques es un reflejo del crecimiento de la red social. “Estamos siempre actualizando los sistemas de seguridad y construyendo otros nuevos para responder a las constantes amenazas”.

Señaló que aunque el número de usuarios aumentó, el porcentaje de ataques exitosos sigue siendo el mismo.

“Hacemos todo lo posible para mantener Facebook seguro, pero no podemos garantizar la seguridad”, añadió Simon.

Qué hacer?

Frente a estos incesantes ataques, entre los que mencionaré Spam, virus y robos de identidad proliferando en la mayor red social del mundo, quiero recordarles el informe en el que explicaba las mejores prácticas de configuración de privacidad que debemos utilizar en nuestras cuentas de Facebook.

El informe, que consta de tres partes, puede ser visitado en los siguientes enlaces, mientras que en el segundo, encontrarán el paso a paso de la guía de configuración de privacidad de perfiles.

Privacidad en Facebook – Parte I

Privacidad en Facebook – Parte II

Privacidad en Facebook – Parte III

Privacidad en Facebook – Entrega Especial

Es importante que recordemos que nadie garantizará nuestra privacidad y nuestra seguridad más que nosotros mismos. Estamos en la era de las Redes sociales, pero esto ya ha ocurrido con anterioridad con el correo electrónico y la mensajería instantánea.

A medida que dispongamos de más y mejores herramientas en la red de redes, obtendremos mayores beneficios, pero sin lugar a dudas, mayores dolores de cabeza.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario