Evita SPAM via Twitter

Hola, hola!

Tal como les prometí hace algunas semanas, aquí estoy… Haciéndome de unos minutos para dejarles este tip y que puedan aprovecharlo en su experiencia en Twitter.

Como sabrán, Twitter está creciendo a pasos agigantados. Tal es así que ha recibido, en las últimas semanas, un aluvión de registraciones; muchas de ellas provenientes de grandes empresas o sectores de Recruiting, con el fin de hacer más efectivas las búsquedas de empleos.

Claro está, que Twitter es una gran herramienta para promover este tipo de necesidades. Un simple Tweet con un aviso de empleo puede ser “Re-Tweeteado” decenas y hasta miles de veces, llegando así a grandes cantidades de profesionales.

¿Pero qué sucede cuando en un tweet publicamos una breve descripción del aviso laboral y nuestra dirección de correo? Imaginen algo así:

Empresa Petrolera busca Ingenieros químicos para trabajar en Tierra del Fuego. Enviar CV a recruiting@miempresa.com

A simple vista, parece ser un tweet sencillo. Pero hay algo que hará detonar el arribo de infinitas cantidades de correo basura al e-mail mencionado.

Sucede que los buscadores, como Google, Yahoo! o Bing, han decidido sumarse a la API de Twitter con el fin de lograr la aparición casi inmediata de nuestros tweets en sus resultados de búsqueda. De aquí en adelante, la historia ya es conocida; los servicios de envío de SPAM intentarán localizar periódicamente direcciones de correo en resultados de búsqueda, logrando así incrementar sus bases de SPAM.

La solución

¿Qué les parece si el tweet mencionado lo cambiamos por algo así?

Empresa Petrolera busca Ingenieros químicos para trabajar en Tierra del Fuego. Enviar CV a http://tinyurl.com/25fhvzs

La URL http://tinyurl.com/25fhvzs llamará a nuestro cliente de correo electrónico predeterminado con un mailto:recruiting@miempresa.com

Esta simple acción, evitará que encontremos cantidades descontroladas de correo no deseado en nuestra Bandeja de entrada. Por el momento, bit.ly no permite realizar este tipo de acortamiento, pero TinyURL sí.

Nada mal, verdad?

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario