España advierte mediante facturas de servicios

Según información que me ha llegado a través del dario digital 20minutos.es, el Ministerio de Industria de España ha firmado un acuerdo con las operadoras de telecomunicaciones para informar sobre los controles que los padres pueden aplicar para garantizar el acceso seguro de los menores a la Red, mediante las facturas de servicios.

Asi es, desde el próximo mes de junio, todo habitante español que reciba una factura de algún servicio de telecomunicaciones, podrá visualizar en ella diferentes consejos para mantener a los menos al resguardo de Internet.

Una de las barreras para que la sociedad de la información se desarrolle plenamente en España es que las familias perciben que Internet no es seguro para los niños, según ha manifestado en rueda de prensa el director general de Red.es, Sebastián Muriel. Por ello, las facturas harán hincapié en las garantías que ofrece la conexión, con datos sobre aplicaciones y contenidos específicos para la infancia en la Red, especialmente los de carácter educativo.
También se informará sobre el programa www.chaval.es, desarrollado por Industria, con información sobre webs con contenidos específicos para la infancia y un decálogo de buen uso, por ejemplo sobre redes sociales y el tratamiento de datos personales. Un apartado específico incluirá detalles de la actuación de la Agencia de Calidad de Internet, entre los que destaca el sello de confianza online, destinado a promover y reforzar la confianza de los usuarios.

“Los operadores se comprometen a esforzarse -ha enfatizado Muriel- para facilitar información sobre las mejores prácticas, recomendaciones y cualquier otro tipo de documento que pueda facilitar a padres y tutores esa tarea tan importante: hacer llegar a los menores la importancia de un uso responsable de la Red”.

Felicitaciones a España por esta iniciativa! Esperemos que en el corto plazo se ponga en práctica algo similar en nuestro país.

¡Hasta la próxima!!!

Deja un comentario