El panel de control aparece vacío en equipos con Windows 8

Hola amigos! En esta oportunidad les traigo la solución a una consulta que se ha vuelto frecuente las últimas semanas en ​los foros de Microsoft.

Según parece, algunos usuarios de Windows 8 están sufriendo un problema ya reportado por Microsoft, y en el que se encuentran trabajando sus ingenieros: El panel de control aparece vacío.

El panel de control ha sido (y seguirá siendolo por mucho tiempo) el punto de partida para la configuración de todas (o casi) las funcionalidades de nuestro sistema operativo Windows. Sin embargo, los amigos del gigante del software han estado arrastrando desde Windows Vista un inconveniente bastante peculiar con dicho repositorio: de manera inesperada, queda vacío.

No, no… No intenten buscar en la Papelera porque allí no encontrarán nada. A continuación les dejo los pasos a seguir para recuperar nuestro panel de control:

1. En el menú Inicio, escribimos gpedit.msc y presionamos la tecla Enter.

2. Navegamos hasta la rama: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control.

3. En el panel derecho de esta ubicación, hacemos doble clic sobre la configuración Ocultar subprogramas especificados del panel de control (Hide specified Control Panel items).

4. Seleccionamos la opción Deshabilitar y luego Aceptar.

5. Nuevamente en el punto 3, hacemos doble clic sobre la configuración Mostrar solo los subprogramas especificados del Panel de control (Show only specified Control Panel items).

6. Seleccionamos la opción Deshabilitar y luego Aceptar.

7. Cerramos el editor de políticas y reiniciamos nuestro equipo. Luego del reinicio, nuestro Panel de control debería haber regresado a la normalidad.

Espero la guía les haya resultado de utilidad.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.