De regreso y con Office 2010 al ataque!

Queridos lectores:

Luego de casi cuatro semanas sin mantener contacto con mi blog, y por supuesto, con ustedes, me he tomado unos minutos (en verdad deberían ser unas horas) para comenzar a programar el nuevo contenido del site.

Para quienes no estén al tanto, han sido unas largas semanas, repletas de trabajo y nuevos desafíos, que me impidieron dedicarle tiempo a actividades como esta. Espero de aquí en adelante poder tomarme unos minutos a diario para mantenerlos actualizados de todas las novedades.

El día de hoy quisiera continuar una noticia de hace ya algunas semanas y que estoy seguro va a ser del agrado de todos.

Office 2010… Lo que viene!
de-regreso-y-con-office-2010-al-ataque_001

Okay, ahora sí… Manos a la obra! Office 2010, Nuevo diseño, Nuevas características, Muchas inquietudes…

En la primer nota sobre Office 2010, les daba un pequeño resumen acerca de lo que se esperaba de este producto. Pues bien, ahora sí tengo muchos detalles al respecto.En la Página Oficial del producto podremos encontrar toda la información revelada hasta el momento por el team de Office. De todos modos, a continuación, les dejo un detalle de los puntos más interesantes de cada producto de la suite:

Microsoft Word 2010
La multinacional de Redmond espera que este producto sea aprovechado en su máximo por profesionales IT y empresarios, más que por los usuarios hogareños, considerando que incluye múltiples herramientas de colaboración para permitir el manejo de los documentos desde cualquier ubicación.
Provee integración con servicios de almacenamiento on line, desde los cuales se podrán editar los documentos mediante una sencilla interfaz web, como si de Outlook Web Access o un blog se tratase.

Microsoft Excel 2010
Excel 2010 promete revolucionar el manejo de planillas de cálculo. En sí, dejará de ser un simple gestor de planillas para ser una completa herramienta de Administración, mediante la cual podrán realizarse complejos análisis y modificaciones en simultáneo entre varios usuarios. La posibilidad de acceder a las planillas a través de Office Excel Mobile o de Office Excel Web Application será sin duda la nota de color de este nuevo producto.

Microsoft PowerPoint 2010
Hasta el momento no se han anunciado grandes cambios en PowerPoint 2010, pero se prevé una increíble mejora en cuanto a la calidad de las presentaciones, el audio y la integración con videos. Nuevas herramientas serán incluídas para permitir a los creadores de presentaciones mantener la atención de la audiencia en todo momento.

de-regreso-y-con-office-2010-al-ataque_002Microsoft Outlook 2010
Sin lugar a dudas, Outlook 2010 es la herramienta esperada durante años por muchos de nosotros. El primer aspecto que quiero destacar, y que me gustaría guardar para más adelante, pero ya no logro superar mi ansiedad, se relaciona con la posibilidad de Adicionar múltiples cuentas del tipo Exchange dentro de un mismo perfil. En lo particular, esta utilidad la he esperado durante mucho tiempo, y he tenido la posibilidad de probarla ya en la Technical Preview que tengo instalada en mi desktop y funciona de maravilla!
 
Claro está, que la integración completa de Outlook 2010 se provee junto con la plataforma Exchange 2010.

En la imagen que ven a la izquierda, podrán notar mis dos cuentas Exchange vinculadas al nuevo Outlook.

 

 

Se ha anunciado también la disponibilidad de Microsoft OneNote 2010; Microsoft Access 2010; Microsoft Publisher 2010; Microsoft InfoPath 2010 y Microsoft Visio 2010, productos de los que les hablaré en breve.

Office 2010, actualmente en su versión Technical Preview, puede ser descargado mediante invitación del site Connect de Microsoft. Para solicitar una invitación, sólo deben completar algunos datos en el sitio oficial de Connect.

Muchas gracias a todos por la paciencia y espero les haya gustado la nota!

Pronto los deleitaré con más novedades… ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario