Dando los primeros pasos con Office 365

Hace algunos días hablábamos sobre Office 365 y los productos que incluye el servicio, entre los que se destacan SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online. En las próximas entregas vamos a dar los primeros pasos con la herramienta, comenzando por el alta de cuenta y la configuración de los servicios básicos. ¡Manos a la obra!

Lo primero que haremos será registranos en la web del servicio, ingresando a www.office365.com. Al hacerlo el portal nos enviará a la web personalizada para nuestro país aunque, de no ser así, podemos seleccionarlo manualmente desde la esquina superior derecha de la pantalla. -Registrarnos en nuestro país nos permitirá obtener una facturación más personalizada y hará que los cargos por el servicio se cobren en moneda local.-

Una manera rápida de comenzar es haciendo clic aquí y seleccionando el plan que deseamos probar. En mi caso he optado por Office 365 Mediana Empresa (recuerden que no todos los planes permiten probar el servicio).

A continuación completamos algunos datos para dar de alta la cuenta del Administrador global de Office 365. Además del país de residencia, nombre y apellido, encontraremos dos muy importantes: ID de usuario y dominio temporal:

dando-los-primeros-pasos-con-office-365_001

Con ellos podremos acceder a nuestra cuenta y comenzar a realizar todas las acciones de configuración del servicio, incluyendo el alta de nuevos usuarios. -Es importante que estos datos sean verídicos y permanezcan resguardados en todo momento.-

¡Felicitaciones! Ya tenemos nuestro centro de administración de Office 365 en pantalla. Allí observaremos que algunos servicios aun están siendo configurados, pero esto no impide que sigamos trabajando:

 dando-los-primeros-pasos-con-office-365_002

En la siguiente entrega trabajaremos sobre la configuración del dominio personalizado para nuestra organización.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.