Creando una Aplicación de Servicio de Búsqueda en SharePoint 2010

En nuestras dos últimas entregas hemos creado una Aplicación web y una Colección de sitios en SharePoint 2010. En esta ocasión crearemos una Aplicación de Servicio de Búsqueda, con el fin de encontrar contenido alojado en nuestro sitio con gran facilidad.

Para comenzar, debemos estar en la Administración central. Allí daremos clic al enlace Administrar aplicaciones de servicio, dentro del apartado Administración de aplicaciones.

Una aplicación de servicio nos permitirá brindar a una o más aplicaciones web características determinadas, como la posibilidad de buscar contenido dentro de los sitios, visualizar documentos de Word o planillas de Excel desde la web, entre otras.

Al hacer clic sobre el botón Nuevo, en la cinta de opciones, seleccionaremos la primer aplicación de servicio “Aplicación de servicio de búsqueda”

En primer lugar vamos a darle un nombre a nuestra Aplicación de servicio. Podemos tomar el por defecto o colocar uno a gusto. Si disponemos de tecnología FAST Search, debemos notificar al asistente de ello.

Luego seleccionaremos la cuenta que se encargará de ejecutar el servicio de búsqueda. Podemos utilizar la misma cuenta que ejecuta los Grupos de aplicaciones de IIS, o una diferente. En nuestro caso, utilizaremos la misma.

A continuación indicaremos los Grupos de aplicaciones sobre los que se ejecutará nuestra Aplicación de Servicio de Búsqueda. Uno para el componente de administración de búsquedas, y otro para el de consulta y configuración.

 

Presionamos Aceptar y aguardamos que culmine el proceso de configuración de nuestra Aplicación de Servicio de Búsqueda. Este proceso puede tomar entre 5 y 10 minutos.

Todo listo! Mañana configuraremos la Aplicación de Servicio de Búsqueda y crearemos un Centro de búsqueda para obtener los primeros resultados.

¡Hasta la próxima!

 

Links importantes:

– FAST Search Server 2010 para SharePoint http://technet.microsoft.com/es-es/enterprisesearch/ee441234

2 comentarios en “Creando una Aplicación de Servicio de Búsqueda en SharePoint 2010

  1. No sale la opción de Aplicación de Servicio de Búsqueda, como la activo o tengo algún problema con el sistema?

Deja un comentario