Creando Colecciones de Sitio en SharePoint 2010

El día de ayer realizamos la creación de una Aplicación Web en SharePoint 2010. En esta entrega continuaremos con la puesta en marcha de nuestro primer sitio. Para ello, seguiremos el link que el asistente de creación de Aplicaciones Web nos dejó al finalizar.

Si presionaron aceptar y el mensaje desapareció de la pantalla, no se preocupen! Regresemos a la Administración central, y seleccionemos Crear colecciones de sitios, dentro del apartado Administración de aplicaciones.

Una vez en la pantalla de Creación de colección de sitios, debemos definir configuraciones como Título, descripción, URL, plantilla de sitio, entre otros. Tanto el título, como la descripción del sitio y su dirección URL, son valores que no podremos cambiar de manera sencilla más adelante. Sin embargo, lo haremos en una próxima entrega. Ahora bien, manos a la obra!

Primero escribiremos un título y una descripción.

En el campo dirección del sitio web podemos elegir entre alojar nuestro sitio en el directorio raíz de la URL o dentro del directorio sitios (muy útil esta última alternativa si decidimos crear múltiples sitios, por ejemplo uno por cada departamento de la compañía).

Luego tomaremos Sitio de grupo como plantilla de nuestro primer sitio. Debajo del recuadro podrán visualizar los detalles de cada plantilla.

Para terminar solo será necesario establecer uno o dos administradores para nuestra Colección de sitios. Con uno bastará. Una vez creado el sitio podremos definir cuantos administradores necesitemos.

Si deseamos limitar el tamaño en la base de datos de esta colección de sitios, podremos hacerlo mediante la creación de plantillas de cuota. Para ello, seguiremos el enlace Administrar plantillas de cuota. En nuestro caso, dejaremos la colección sin cuota y presionaremos Aceptar.

Todo listo! Solo debemos seguir el vínculo en la ventana de confirmación y esperar la presentación de nuestro primer sitio de SharePoint 2010. Tengan en cuenta que la primer apertura del sitio puede demorar entre 3 y 10 minutos.

Y violá… Nuestro primer sitio de SharePoint 2010.

Felicitaciones! En nuestra próxima entrega crearemos la Aplicación de servicio de búsqueda y configuraremos la indexación del sitio.

Deja un comentario