Continúa el ataque masivo a cuentas de Hotmail

Queridos lectores,

Hace ya algunos días, Microsoft había dado a conocer un alerta sobre la cantidad de casos de robo de contraseñas que estan sufriendo los clientes del servicio gratuito de correo Windows Live Hotmail o Hotmail.

Al respecto, y desde el comienzo del inconveniente, se ha destacado que no se trata de una vulnerabilidad en el servicio ni una revelación de información, sino de un ataque del tipo Phishing a los usuarios afectados.

Recordemos que el Phishing es aquella maniobra malintencionada que utilizan los atacantes para lograr que sus víctimas revelen sus contraseñas y claves, de forma tal que ellos sean los responsables de haber facilitado la información.

Comunicado oficial

Microsoft ha informado que se ha llevado a cabo un bloqueo masivo de cuentas, incluyendo en el mismo aquellas que habían sido publicadas en el sitio pastebin.com, dedicado a la comunidad de desarrolladores abiertos.

Ya se encuentra disponible en el sitio de Soporte del producto, un formulario mediante el cual los usuarios afectados pueden hacer llegar a Microsoft toda la información necesaria para demostrar ser los verdaderos dueños de sus cuentas.

Recuerden nunca divulgar sus contraseñas, y tómense unos momentos para analizar si la información que están recibiendo proviene de una fuente confiable.

Recomendaciones a tener en cuenta:
– Cambia tu contraseña y pregunta secreta. Puedes hacerlo desde https://account.live.com
– Nunca reveles tus contraseñas, ni siquiera a quien crees tu mejor amigo.
– Permanece al tanto de cualquier correo que puedas recibir de alguien desconocido, y valídalo antes de responderlo.
– Contacta al Centro de Soporte del Servicio si tienes alguna duda. Puedes hacerlo desde http://support.live.com

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados:
El número de afectados por robo de identidad crece a pasos agigantados.

Nunca reveles tus contraseñas.

Qué es un hoax?

Deja un comentario