Cómo utilizar Windows 8 en una netbook

Hace algunas semanas hablábamos sobre la salida al público de la primer versión estable de Windows 8, la Developer Preview.

Desde ese momento he recibido decenas de consultas, e incluso lo hemos discutido con colegas, respecto a la imposibilidad de ejecutar aplicaciones en netbooks o escenarios virtuales. Esto se debe a la resolución de pantalla con que trabajan la intefaz Metro Style, el nuevo concepto de diseño del gigante de Redmond.

Ya lo dicen los amigos de Microsoft. Resolución mínima para Windows 8: 1024 x 768 pixeles. ¿Qué hacer, entonces, para poder ejecutar las aplicaciones? Simple. Debemos cambiar la resolución de pantalla.

Ocurre que en algunos modelos de netbooks y escenarios virtuales, la resolución no puede llevarse a tal punto (o no a simple vista). A continuación vamos a editar algunas llaves del registro de Windows, con el fin de habilitar más resoluciones de pantalla.

Deberán realizar estos pasos bajo su propia responsabilidad. Tengan en cuenta que editar el registro de Windows de manera incorrecta puede provocar cambios irreversibles para el sistema operativo.

Quienes deseen hacer esto de manera automática, descarguen el archivo que se encuentra aquí y ejecútenlo. A continuación, vayan directamente al punto 5. Para los que se animan a hacerlo a mano, aquí va la guía:

  1. En primer lugar debemos ir al Menú Inicio, escribir regedit y hacer clic sobre el ícono. Tranquilos, este funcionará.
  2. Navegaremos hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4D36E 968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
  3. Allí vamos a encontrar una subcarpeta denominada 0000. Dentro, modificaremos el DWORD Display1_DownScalingSupported de 0 a 1. En caso que no exista, lo crearemos.

  4. Luego repetiremos el paso para las subcarpetas 0001 y 0002. Si no existen, también las crearemos (tengan en cuenta hacerlo al mismo nivel que la 0000).
  5. Por último reiniciamos nuestro equipo… Y violá!

Ya podemos seleccionar la resolución de pantalla recomendada por Microsoft y disfrutar de una buena experiencia de usuario.

¡Hasta la próxima!

64 comentarios en “Cómo utilizar Windows 8 en una netbook

  1. Hola amigos. Tengo la pantalla de mi netbook dañada. Sólo se consigue ver Ubuntu. Ni el POST, ni el GRUB ni Windows 8.1, todo se ve con pantalla negra (vamos, que es un fallo de hardware clarísimo).

    Es un caso extrañísimo ya que la pantalla no funciona durante en arranque y sólo funciona si a ciegas cargo Ubuntu…Tuve la resolución en Windows forzada de esta forma y me gustaría saber si esto puede haber dañado algunos integrados. Muchas gracias.

  2. Para información de los expertos, el Windows 8.1 no traae la opción: DWORD Display1_DownScalingSupported, por lo tanto no es esa la solución.

Deja un comentario