Cómo solucionar el error “Faulting application iexplore.exe”

Lectores,

Hace algunas semanas les comentaba sobre la salida de la versión final del navegador Internet Explorer 8 en esta nota. Luego de estar investigando arduamente ciertos inconvenientes surgidos luego de su instalación, he aquí la respuesta.

Vale aclarar que trabajo sobre un entorno movil, con Windows Vista Enterprise Edition SP1, en inglés, con actualizaciones al día, software Anti-virus, y una larga lista de aplicaciones.

La reproducción del error se dio al intentar acceder a determinados sitios, a lo largo de varios días. Esos sitios tenían algo en comun, pertenecían al dominio en el cual se encuentra mi notebook, es decir, el dominio corporativo de la compañía para la cual trabajo.

Internet Explorer has stopped working

Pese a esto, había algo aún más extraño, la intranet corporativa, es decir, el sitio al que accedemos todos los empleados al iniciar sesión (ok, ok, yo no… esos son algunos de los privilegios de ser SysAdmin) accedía sin inconvenientes. Pasemos en limpio, el sitio http://intranet.dominio accedía sin inconvenientes; pero el resto de las zonas de dominio generaban el error que reproduzco en la siguiente imagen:
ie_has_stopped_working

En el visor de eventos de Windows, se logueaba el error:
Fault bucket 1183157110, type 1
Event Name: APPCRASH
Response: None
Cab Id: 0

Problem signature:
P1: iexplore.exe
P2: 8.0.6001.18702
P3: 49b3ad2e
P4: urlmon.dll
P5: 8.0.6001.18702
P6: 49b3ad4e
P7: c0000005
P8: 0003e819
P9:
P10:

El análisis de la situación
Analizando un poco la issue detectada, noté que por defecto, el dominio de mi empresa agrega como “Local Intranet” el sitio mencionado arriba, al que sí podía acceder con normalidad.

Dije entonces, ok, agregemos el sufijo *.dominio a los “Local Intranet” sites y debería funcionar… Aquí viene la frustración del Administrador de red… No, no funcionó!

No bajemos los brazos
Queda una posibilidad!!! Quitemos *.dominio y agreguemos los sitios particulares… Eureka!!! Funciona =)

Ahora si, puedo acceder a todos los sitios sin ningún tipo de inconveniente!!!

Recuerden… quienes presentan este inconveniente, no intenten encontrar la solución en las vistas de compatibilidad, sino en los sitios de intranet. El camino sería Herramientas>Opciones de Internet>Seguridad>Local intranet>Sitios>Avanzado>Escribimos el sitio como “http://sitio.dominio”>le damos “Agregar”>Cerrar y ya!!!

Ahora si, espero haberles sido util! Gracias a todos los que han hecho referencia en estos días a las notas aquí publicadas. Recuerden que pueden contactarme desde aquí

Buena semana para todos!!!

Deja un comentario