Cómo recuperar el acceso a mi cuenta de Outlook.com y no morir en el intento

como-recuperar-el-acceso-a-mi-cuenta-de-outlook-com_004Hola amigos! Si bien esta temática la hemos tratado anteriormente, la última semana he recibido muchos mensajes con pedidos de aydua de amigos y conocidos que perdieron el acceso a sus cuentas de Outlook.com (Hotmail, MSN, Live, etc.).

Como imagino no habrán sido los únicos, les dejo a continuación los pasos a seguir en caso de haber perdido el acceso a sus cuentas de Outlook.com:

1. Intentemos iniciar sesión en Outlook.com. Si recibimos un mensaje indicando que el nombre de usuario y/o la contraseña ingresada son incorrectos, vayamos directo al paso número 2.

2. Hacemos clic en el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta?, justo debajo del botón de Inicio de sesión.

3. Escribimos nuestra dirección de correo electrónico, el código verificador y presionamos el botón Siguiente, tal como se muestra en la imagen:

como-recuperar-el-acceso-a-mi-cuenta-de-outlook-com_001.PNG

4. A continuación seleccionaremos el método de restablecimiento de contraseña. Si definimos anteriormente una dirección de correo electrónico alternativa, podremos enviarnos un enlace de restablecimiento allí. Si dejamos cargada una Pregunta de seguridad, podremos intentar responderla.

En caso que ninguna de estas alternativas funcione, haremos clic en el enlace No puedo usar ninguna de estas opciones.

como-recuperar-el-acceso-a-mi-cuenta-de-outlook-com_002.PNG

5. El asistente nos llevará a una nueva pantalla en la que completaremos nuestra dirección de correo electrónico (la involucrada en el proceso de restablecimiento), y una dirección de correo alternativa. Luego, clic en Siguiente.

como-recuperar-el-acceso-a-mi-cuenta-de-outlook-com_003.PNG

6. El asistente nos llevará a un formulario en el que completaremos datos como Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, Contraseñas antiguas, Asuntos de mensajes enviados recientemente, Nombres de carpetas existentes en nuestro correo, etc. Al finalizarlo, presionamos el botón Enviar y aguardamos entre 24 y 48 hs. a que un representante de Soporte Técnico de Outlook.com se ponga en contacto con nosotros.

Si bien es cierto que la información solicitada por el formulario es difícil de recordar con exactitud, cuanto más cerca de la realidad se encuentren nuestras respuestas, más fácilmente podremos recuperar nuestra cuenta.

Por último, quiero dejarles algunos consejos para que esto no vuelva a ocurrirles en el futuro:

Cómo configurar correctamente las opciones de Seguridad y restablecimiento de cuenta en Outlook.com.

Cómo activar la verificación de dos pasos en Outlook.com.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios sobre “Cómo recuperar el acceso a mi cuenta de Outlook.com y no morir en el intento

  1. Yo tengo un problemon, ya seguí todos los pasos de mi info, el numero y todo, el problema es que me pide la dirección de correos que he enviado y el asunto, pero es que yo casi no mando correos! así que los pocos que mandé, ni idea, no recuerdo! y no me quiere dejar continuar por ese detalle.

  2. lleno el formulario casi todo, unicamente no recuerdo la cuenta alternativa, que use y no recuerdo a quienes envie correos en los ultimos dias, por lo tanto la respuesta de microsoft es que no son suficientes los datos, pero es mi cuenta…….ayuda por favor!!!!

  3. Mi problema es que no me acuerdo de nada… jajaja solo del correo que hago en este caso

  4. Hola quiero recuperar mi clave y pongo el numero de contacto y me dice que hay un problema temporal con el servicio

  5. Hola Marco,

    Debes ingresar a http://www.outlook.com y presionar el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta?. Sigue las instrucciones allí indicadas y aguarda la respuesta de un representante de Microsoft.

    Es importante que respondas a todas las preguntas del formulario, ya que de lo contrario no podrán validar que seas el dueño de la cuenta.

    ¡Suerte!

  6. Hola necesito ayuda urgente! Necesito recuperar mi cuenta outlook, es antigua la cuenta, ya que es @hotmail.com y sigo los pasos y me dice que no lleno los datos suficientes, la cuenta es del 2009 y la tengo que obtener urgente

  7. no puedo acceder a mi cuenta outlook no recuerdo la contraseña e intentado todo los pasos e igual q los demas no tengo acceso

  8. no puede recuperar mi cuentaaaaaaaaaaaa !!!!!
    Es de suma urgencia , he seguido los paos uno a uno, pero finalmente me señala que necesito ingresar un codigo y nose como obtenerlo .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.