Cómo habilitar la Hibernación en Windows 8

Ya es sabido que muchos de nosotros somos fanáticos del modo hibernación de nuestros sistemas operativos Windows. Algunos la utilizan por placer, otros por conveniencia, lo cierto es que la posibilidad de “apagar” nuestros equipos portátiles y encenderlos horas (o días) más tarde en el mismo estado en que se encontraban cuando fueron apagados, es algo fundamental hoy día.

Pero qué ocurre con Windows 8? En algunos equipos esta funcionalidad se encuentra deshabilitada. Para habilitarla seguiremos estos sencillos pasos:

1. Abriremos el Menú Inicio y haremos clic sobre el Panel de control.

2. Allí seleccionaremos More options (Más opciones) para abrir el panel de control de escritorio (versión anterior) y, en la nueva ventana, abrir las propiedades de energía.

3. Una vez allí, haremos clic en el enlace Choose what the power button does (Elegir qué debe hacer el botón de encendido).

4. Luego, clic en el enlace Change settings that are currently unavailable (Cambiar la configuración que no está actualmente disponible)

5. Por último, casi al final de la ventana, habilitaremos la opción Show Hibernate (Mostrar Hibernar).

Todo listo! Ya podemos hibernar nuestra portátil con Windows 8.

ACTUALIZACIÓN 31/03/2013 – 8.10 PM (-0300)

Esta opción no está disponible para la tablet de Microsoft, Surface RT. Sí lo está, en cambio, para su hermana Surface PRO.

29 comentarios en “Cómo habilitar la Hibernación en Windows 8

  1. En el asus transformer book t100 tampoco funciona. Lo que funciona es crear un acceso directo a esta ruta: c:windowssystem32shutdown.exe /h y funciona perfect. pero quiero configurar para que se ejecute al cerrar la tapa

  2. Excelente!!! Me funciono al 1000…tengo win 8.1 y tenia este incoveniente!!! GRACIAS.
    23-Mayo-2014

Deja un comentario