Cómo habilitar la autenticación de dos pasos en Twitter

Para saber qué es la autenticación de dos pasos, y por qué incrementa la seguridad de tu cuenta, hacé clic acá.

Recordá que lo primero que tenés que hacer es descargar a tu dispositivo móvil alguna aplicación generadora de códigos de autenticación. Yo utilizo Authy, principalmente por su funcionalidad de respaldo y multi-dispositivo (Play Store / App Store).

¡Manos a la obra!

Para Twitter el proceso es muy sencillo. Ingresamos a https://twitter.com, hacemos clic en nuestra foto y luego en Configuración y privacidad.

En la nueva página vamos a la sección Seguridad y hacemos clic en el botón Configura la verificación de inicio de sesión.

Antes de continuar, confirmamos nuestro número de teléfono. Este es un paso muy importante ya que nos servirá para recuperar el acceso a nuestra cuenta si no podemos generar los códigos de autenticación.

Ingresamos el código que nos llegó por SMS y le damos clic a Enviar.

Si el código no llega, intenten una vez más usando la opción No recibí el código.

Ahora Twitter nos dará un código de seguridad. Este código también nos servirá en caso que no tengamos acceso a la aplicación generadora de códigos ni a nuestro teléfono.

Es importante guardarlo en un lugar seguro 🤓

Hasta acá tenemos habilitada la autenticación de dos pasos (también conocido como doble factor de autenticación) via SMS.

Regresamos a la configuración de la cuenta y en la sección Seguridad hacemos clic en Revisa tus métodos de verificación de inicio de sesión, desde donde vamos a agregar una aplicación generadora de códigos.

Hacemos clic en el botón Activar y nos aparecerá un código QR en pantalla, al que le vamos a tomar una foto con la aplicación generadora de códigos ya instalada en nuestros teléfonos.

Presionamos siguiente e ingresamos el código que ya aparece en la aplicación de autenticación.

Recuerden que estos códigos cambian cada 30 segundos. Para finalizar, hacemos clic en Verificar.

¡Todo listo! A partir de ahora, cada vez que iniciemos sesión, luego de poner la contraseña Twitter nos preguntará por el código de autenticación.

Si alguien obtiene su contraseña de Twitter, necesitará también acceso a su teléfono para poder ingresar a la cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.