Cómo habilitar la autenticación de dos pasos en Instagram

Para saber qué es la autenticación de dos pasos, y por qué incrementa la seguridad de tu cuenta, hacé clic acá.

Recordá que lo primero que tenés que hacer es descargar a tu dispositivo móvil alguna aplicación generadora de códigos de autenticación. Yo utilizo Authy, principalmente por su funcionalidad de respaldo y multi-dispositivo (Play Store / App Store).

¡Manos a la obra!

En el caso de esta red social, por el momento solo admite el uso del SMS como segundo factor de autenticación. No es la mejor opción, pero sin dudas es mejor que no tenerlo.

Las pantallas pueden cambiar un poco para Android, pero las opciones son las mismas.

Desde nuestro perfil, vamos a los tres puntitos de arriba a la derecha.

Luego vamos a la opción “Autenticación en dos pasos”.

Habilitamos Solicitar código de seguridad y tocamos una vez más Activar.

Ahora vamos a ingresar el código de seis dígitos que nos envió Instagram via SMS. Si no tenemos ningún teléfono en nuestra cuenta, el proceso nos guiará para registrar uno.

Guardamos en un lugar seguro los códigos de respaldo. Estos códigos de único uso sirven, como ya vimos antes, para acceder a la cuenta en caso que no podamos obtener el código via SMS.

TODO LISTO!

De ahora en adelante, cada vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Instagram (no importa si es via mobile o desde una compu) vamos a recibir un SMS con un código de seis digitos para ingresar luego del usuario y la contraseña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.